McLaren entre la felicidad y el lamento

McLaren entre la felicidad y el lamento

Norris largará desde la segunda posición en Austria y espera repetir la lucha con Verstappen como ocurrió en la Sprint. Piastri se lamentó por la sanción que le hizo perder la P3.

 

La escudería McLaren vivió la clasificación con alegría y tristeza. Lando Norris logró la segunda posición y podrá tomarse revancha de la Sprint ante un Max Verstappen que estuvo imparable en la Qualy. Pero la desazón se hizo presente en el box de Woking con la penalización a Oscar Piastri por exceder el límite de pista que le hizo perder la P3.

 

Para el británico fue una buena sesión clasificatoria. Destacó el trabajo del poleman y reconoció que Red Bull está más rápido. Sin embargo, están convencidos que podrán dar pelea como en la Sprint.

 

“Una buena clasificación. Creo que hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. Max ha estado, como has dicho, en una liga aparte, claramente mucho más rápido que nosotros”, comentó Norris en parque cerrado.

 

Norris habla con Verstappen en parque cerrado. (Mark Sutton
Norris habla con Verstappen en parque cerrado. (Mark Sutton)

 

“Estoy feliz. En condiciones complicadas, se sintió un poco más difícil que ayer, mucho más igualado, por lo que fue más difícil dar vueltas y perfeccionarlas. Pero fue lo suficientemente bueno y lo aceptaré”, agregó.

 

Señaló que para el domingo necesitarán “algo extra” para superar a Verstappen. “Haré un mejor trabajo que esta mañana, eso es seguro. Estoy emocionado, lo esperaré con ansias. Es una carrera larga, pueden pasar muchas cosas y normalmente somos mejores en las carreras que en la clasificación, así que veamos”, concluyó.

 

Piastri hace la fila para el pesaje junto a Ocon y Sainz. (Mark Sutton)
Piastri hace la fila para el pesaje junto a Ocon y Sainz. (Mark Sutton)

 

Su compañero, Piastri, explicó que fue lo que pasó en la salida de la curva 5 que terminó en la anulación de su último stint (lo hizo caer de P3 a P7). “No golpeé la grava, así que para mí pensé que estaba bien. No lo he visto todavía. Necesitamos echar un vistazo a lo dolorosamente cerca que estuvo”, comentó.

 

El australiano dijo que “es un poco doloroso que hayamos hecho un buen trabajo en todas las otras curvas eliminando el elemento de los límites de la pista, y todavía tenemos una curva como esa en la que no puedes estar en la grava y aún fuera de los límites de la pista”. “Obviamente soy el único que lo ha hecho en el Q3, así que es frustrante, pero sí, es simplemente decepcionante no tener un mejor resultado”, se lamentó.