El jefe de McLaren, Zak Brown, espera que el fichaje de Daniel Ricciardo proporcione un punto de referencia que ayudará a Lando Norris a desarrollarse como piloto de Fórmula 1.
La salida de Sebastian Vettel de Ferrari, hizo que varios equipos movieran a sus jugadores de manera rápida para reubicarlos en los equipos de la temporada que viene y en McLaren no se quedaron atrás. Carlos Sainz Jr. ocupará la plaza que deja libre a fin de esta temporada el piloto alemán y Daniel se sentará en lugar que deja libre Carlos (en McLaren) al irse a la casa de Maranello.
Hablando en la televisión australiana durante la semana, Zak Brown ( director ejecutivo de McLaren ) dijo que la llegada de un probado ganador de F1 al equipo es visto como un paso importante hacia un regreso a la contienda por el título para el equipo de Woking.
Al mismo tiempo, espera que el joven talento Lando Norris se beneficie de la experiencia de Daniel, y el sólido punto de referencia que el australiano podrá proporcionar.
“Queríamos a Daniel la primera vez, antes de ir a Renault”, dijo Brown al programa Supercars Sidetracked de Fox Sports.
“He sido fanático de Daniel durante muchos años. Creo que es increíble en la pista, súper agresivo, no le tiene miedo a nadie y tiene un gran ritmo”.
“Creo que es un piloto capaz de ganar un campeonato mundial en un auto de campeonato mundial. Espero que no estemos lejos de darle eso”.
“No creo que vaya a ser en el ’21, porque será un traspaso del auto de este año, pero con suerte en el ’22 y más allá continuaremos aumentando la parrilla.
“Creo que tenemos dos pilotos muy serios en la pista, dos grandes personajes fuera de la pista, dos favoritos de los fanáticos, excelentes con patrocinadores, y están en diferentes etapas de sus carreras”.”Y creo que será complementario.
“Creo que ayudará a traer a Lando y darle un punto de referencia, como sabemos a cualquier hora que Daniel haga en un auto, es tan rápido como el auto de carrera irá”.“Entonces esa es una gran comparación para Lando.
“Así que parece que en nuestro viaje de regreso al frente, Daniel jugará un papel importante en ayudarnos a llegar allí”.