Norris y Piastri fueron sancionados por exceder el límite de pista y bajaron del Top Tres. “Hay muchas oportunidades para recuperarse y sumar buenos puntos”, dijo Stella.
“Es un resultado decepcionante”. Andrea Stella no puede ocultar el fastidio porque sus dos pilotos perdieron el Top Tres por exceder los límites de pista. Lando Norris y Oscar Piastri fueron penalizados con la anulación de sus vueltas rápidas y cayeron en la clasificación para el Gran Premio de Qatar de este domingo.
Norris había alcanzado la segunda posición en Q3 y fue notificado al llegar a parque cerrado. ¿Qué ocurrió? En el stint tuvo un sobreviraje en la curva 10 que lo hizo salirse de pista. No había posibilidad de reclamo; era falta y sanción. Partirá décimo.
“Tuve una corrección y un sobreviraje, me salí y se borró el tiempo de vuelta. Debería haber estado mucho más arriba hoy. El ritmo del coche ha sido increíble, el equipo ha hecho un gran trabajo”, comentó el británico en el corral de prensa.
En el primer intento en Q3 también se pasó el límite y su vuelta se borró cuando lo catapultaba a la pole provisional. La penalización en el cierre fue un duro golpe . Con total sinceridad, reconoció: “Cometí demasiados errores y pagué el precio”.
Mientras Norris se retiraba casi humillado de la zona de prensa, otra sanción paralizó a McLaren. Piastri también se había pasado del límite de pista en su última vuelta rápida. De subir al tercer lugar -por la penalización de su compañero- bajó a la sexta posición.
“Es una lástima que al final me borren la vuelta. Esto hace que la vida sea un poco más complicada para el domingo, pero el ritmo en el coche fue decente. Es una pena que ambos hayamos sobrepasado un poco la marca en nuestras vueltas”, dijo el australiano también golpeado por la sanción.
Evitando que no caiga la moral, Andre Stella destacó los puntos sobresalientes de los MCL60 en Losail. “Nuestro ritmo de hoy fue, nuevamente, bastante fuerte, lo que en sí mismo es alentador. Si bien hoy es un resultado difícil de aceptar, el fin de semana es bastante largo”, señaló.
El director de equipo de McLaren sostuvo que el resto del fin de semana será “bastante interesante desde el punto de vista de los neumáticos”. “Hay muchas oportunidades para recuperarse y sumar buenos puntos. Ahora centramos nuestra atención en maximizar el Sprint de mañana y el Gran Premio del domingo”, concluyó.