McLaren no llevará actualizaciones a Bahrein

McLaren no llevará actualizaciones a Bahrein

El inicio de temporada de McLaren es muy preocupante. Tras las pruebas colectivas, quedó claro que el coche no está listo, pero los cambios llevarán tiempo.

 

 

La situación de McLaren para la temporada 2023  sigue siendo una incógnita. Los test colectivos realizados el pasado fin de semana, en Bahrein, demostraron que el MCL60 no está preparado para las aspiraciones del equipo, pero es con él, en su forma actual, que el conjunto inglés deberá abrir el campeonato. Esto se debe a que el retraso en el desarrollo ha hecho que la demora para la introducción de las primeras actualizaciones alcance los dos meses.

 

Incluso durante las pruebas, el director ejecutivo, Zak Brown , admitió que el equipo no había cumplido con las metas de desarrollo que se habían planteado. Según el sitio web italiano Formu1a.uno, las pruebas en túnel de viento y CFD [dinámica de fluidos computacional] realizadas por el equipo del director técnico James Key ya habían mostrado las dificultades antes de eso.

 

 

Zak Brown McLaren 2022//Steven Tee
Zak Brown McLaren 2022//Steven Tee

 

 

El hecho de que los resultados de las pruebas estuvieran lejos de las expectativas de McLaren es importante, porque hizo que los ingenieros dieran un paso atrás cuando entendieron que el camino que estaban tomando era el equivocado. Tuvieron que reiniciar el desarrollo en algunas áreas y, por lo tanto, vieron retrasado el cronograma.

 

Por tanto, el vehículo apunta que el coche que salió a la pista en las pruebas de Bahrein es solo un embrión del proyecto MCL60, con piezas como el alerón delantero casi idéntico al del año pasado. Es un coche muy parecido visualmente y en cuanto a problemas, como no podía ser diferente.

 

“Sabemos dónde estamos. No vinimos a Bahrein con grandes expectativas para las pruebas. Somos realistas al respecto, y nuestro plan se basa más en cómo podemos mejorar el auto a lo largo de la temporada”.

 

Originalmente, McLaren iba a enviar actualizaciones para instalar en los autos de Lando Norris [quien se enojó tanto que golpeó la pared del garaje ] y Oscar Piastri durante la semana en curso, después de las pruebas y antes de la carrera, pero el retraso en la fábrica cambió el planificación.

 

La expectativa por el momento es que estas actualizaciones, las primeras del año, aparezcan solo para el GP de Azerbaiyán, en el último fin de semana de abril. Casi dos meses a partir de ahora. Hasta entonces, serán tres carreras en las que McLaren tendrá que resistir.