McLaren no pudo contener a Ferrari

McLaren no pudo contener a Ferrari

Los de Woking no tuvieron un buen fin de semana a pesar del del sexto lugar de Ricciardo y el octavo de Norris.  Ferrari recortó distancia en Constructores y en McLaren intuyen que el Cavallino despertó de su larga siesta.

 

A la luz de los resultados, la excursión de McLaren por Barcelona es positivo. Más teniendo en cuenta que el viernes y sábado surgieron todos lo problemas que no habían experimentado en las fechas anteriores. Sin embargo, el hecho que Leclerc arribara delante de ellos y Sainz le hiciera la vida imposible a Lando Norris y Daniel Ricciardo; confirma los peores temores en Woking: Maranello ha despertado.

 

Los naranjas no pudieron darle caza a la Ferrari del monegasco y su tarea se redujo a contener como sea a Carlos Sainz. Impedir que Ferrari sume más puntos pasó a ser la máxima prioridad. Sin embargo, el español se coló entre ambos y se quedó con el séptimo lugar.

 

Durante la carrera, por momentos, reinó la confusión. Al menos eso podía advertirse por el Team Radio. En un puñado de ocasiones, desde el pit wall, se bajan ordenes que no se comprendían. Nadie entendía quién debía cumplir el rol de primero o segundo mientras se encontraban los dos en ta reas defensivas. Esa desprolijidad también influyó en el resultado final.

 

Norris escapando de Alonso y Stroll. (Foto: McLaren Racing)

 

“No es tan buen resultado como nos habría gustado pero no creo que eso importe hoy, hemos tenido buen ritmo todo el día”, declaró Norris. El británico añadió: “Dadas las características de este trazado, hicimos lo que pudimos. Y eso fue la octava posición y una doble puntuación, así que estoy contento por el equipo”.

Sin embargo, Ricciardo bajó del auto con otras sensaciones. A diferencia de su compañero, rescató aspectos positivos. Es lógico, por primera vez finalizó por delante y fue el que más puntos rescató para el equipo.

 

Ha sido un buen fin de semana. Diría que el mejor fin de semana hasta la fecha y creo que he sacado el máximo del coche hoy”, comentó un exultante Ricciardo. El australiano detalló lo que fue su carrera: “¡He estado defendiendo todo el rato! Hemos ganado un par de posiciones al inicio y creo que esos coches eran un poco más rápidos, con lo que he tenido que defender. Eso ha hecho que el ritmo sea alto y me ha forzado a empujar hasta el final. He acabado aprendiendo más sobre el coche”.

 

La felicidad de Ricciardo tras la carrera. (Foto: McLaren Racing)

 

Por su parte, Andreas Seidl (director deportivo), ha destacado que ambos pilotos hicieron una buena carrera y, dado las características de Montmeló, más no podían hacer. Eso sí, remarcó el alto precio que pagaron en España:

“Estamos en una lucha muy ajustada en el Mundial de Constructores y hemos conseguido una buena cantidad de puntos en un fin de semana donde no hemos tenido ventaja”.

 

Las 18 unidades que recogió Ferrari contra los 12 puntos que recolectó McLaren ha trastocado el campeonato de Constructores. La diferencia por el tercer lugar se achicó a cinco unidades y la próxima fecha será en Mónaco.

 

El principado es un trazado ideal para la Rossa que se hace fuerte en curvas lentas y uno de los suyos jugará de local. En Woking lo saben y ven que el Cavallino se acerca a puro galope.