McLaren Racing anuncia hoy que Bob Fernley ha sido nombrado Presidente, McLaren IndyCar, con efecto inmediato. Bob había quedado fuera de Force India recientemente tras la reestructuración del equipo .
El nombramiento de Fernley es consistente con el plan de McLaren Racing para ejecutar su programa IndyCar como una entidad separada a sus actividades de Fórmula 1. Fernley construirá y dirigirá un equipo técnico totalmente centrado en el Indy 500 2019, mientras ayuda a evaluar la viabilidad de una participación de McLaren a largo plazo en IndyCar.
Fernley es una figura con amplia experiencia y respeto dentro del mundo del automovilismo, con relaciones en toda la industria. Su extensa cartera de carreras incluye, recientemente, un papel como Director Adjunto de Equipo en el equipo de Fórmula 1 de Force India y, anteriormente, un enfoque en los deportes de motor norteamericanos, incluidos los períodos de éxito en IndyCar.
Bob reportará directamente a Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y dirigirá el programa McLaren 2019 Indianapolis 500, cuando Fernando Alonso intentará asegurar la Triple Corona del deporte motor.
Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing, dijo:
“Bob es un operador fantástico y alguien a quien respeto mucho. Su experiencia y liderazgo serán esenciales para nosotros en este proyecto. Es particularmente talentoso para juntar equipos efectivos y extraer el máximo rendimiento con recursos finitos. El Indy 500 no es una carrera fácil y el de Bob es un papel clave, por lo que estoy encantado de que esté a bordo “.
Bob Fernley, presidente de McLaren IndyCar, dijo:
“Volver a The Brickyard será una experiencia muy especial para mí y estoy orgulloso de liderar este proyecto y equipo de McLaren. El 500 es un gran desafío y tenemos competidores increíblemente fuertes que superar si queremos tener éxito. Necesitaremos prepararnos bien para el mes de mayo y ese trabajo comienza ahora “.