Andreas Seidl, expresó su opinión sobre las copias en los coches. Para él , la categoría necesita crear reglas más estrictas para evitar más controversias como el ‘Mercedes rosa’ de Racing Point en 2020.
La controversia del ‘ Mercedes rosa’ ha impulsado la Fórmula Uno desde las pruebas de pretemporada en febrero. Los equipos se quejan que Racing Point ha copiado el diseño del Mercedes W10 2019. En las últimas carreras, Renault ha decidido protestar en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), especialmente por los conductos de freno del rival .
Andreas Seidl, líder del equipo de McLaren, aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre el asunto. Para él, la Fórmula 1 necesita crear regulaciones más estrictas para limitar cuánto puede copiar un equipo el diseño de un competidor.
“Las copias siempre han estado en la Fórmula 1 y son parte de la categoría. Tratamos de analizar qué están haciendo los concursantes con fotos que están disponibles públicamente, fotos que podemos tomar en los boxes o en las pistas. Veo que no hay problema en copiar partes de los autos con estas imágenes ”, dijo Seidl al sitio web de Motorsport.
Recientemente, el jefe de McLaren dijo que no veía ninguna razón para protestar contra Racing Point, pero señaló que el caso es importante para evitar que la Fórmula 1 se convierta en una “Categoría de copia”.
“Es importante aclarar y quizás cambiar la regulación sobre copias para que solo se use información disponible públicamente. Hay una laguna en las reglas en este punto donde puedes hacer mucho más, con la cooperación tecnológica en un túnel de viento, la forma en que usas el túnel de viento o cómo lo mapeas ”, agregó el líder.
“También necesitas ver cómo obtienes imágenes de los autos. Creo que es algo que debe especificarse para la Fórmula 1 para determinar claramente qué camino quiere tomar en el futuro ”, concluyó.
La Federación Internacional de Automovilismo aún no se ha posicionado oficialmente en las protestas de Renault contra Racing Point. El equipo acusado afirma tener “886 diseños” que prueban la legalidad de los conductos de freno .