McLaren pone a la venta la sede de Woking

McLaren pone a la venta la sede de Woking

Buscando revertir la situación provocada por el coronavirus, la fábrica inglesa pretende vender y arrendar la sede. Es decir, venderá y luego reubicará la propiedad.

 

 

 

El Grupo McLaren puso a la venta la histórica sede de Woking. El objetivo es tratar de equilibrar las cuentas y frenar de alguna manera el daño causado por el coronavirus, con la ganancia esperada de £ 200 millones.

Según información de Sky News, los dueños del equipo de Fórmula 1 instruyeron al agente inmobiliario de Colliers a preparar una venta con arrendamiento posterior, es decir, vender la propiedad y luego volver a arrendarla.

 

El Centro de Tecnología McLaren alberga una amplia colección de coches históricos de la marca británica, además del túnel de viento para probar los coches. El edificio fue diseñado por el arquitecto Norman Foster e inaugurado en 2003.

 

El acuerdo, que la fábrica ya ha asegurado que no afectará las operaciones diarias, es el último de una serie de pasos de los propietarios del equipo inglés para recaudar fondos. En junio, un mes después de despedir a 1.200 empleados, el grupo cerró un préstamo de más de  $ 1 mil millones con el Banco Nacional de Bahrein.

 

Además, la compañía también designó a Goldman Sachs y HSBC como asesores para un nuevo aumento de capital para el próximo año, así como para la reestructuración de la deuda.

 

 

“La posible venta y reubicación de nuestra sede global y el nombramiento de bancos para asesorarnos sobre una reestructuración de deuda y un aumento de capital son parte de la estrategia de refinanciamiento que anunciamos a principios de este año”, dijo un portavoz de McLaren.

 

 

“Sobre la base de las medidas a corto plazo implementadas durante el verano, las iniciativas generarán un balance más sólido y así garantizarán que el Grupo McLaren tenga una plataforma sostenible para el crecimiento y la inversión a largo plazo”, continuó.

“La propuesta de venta y arrendamiento posterior refleja las mejores prácticas entre las empresas líderes y no tendrá un impacto en nuestras operaciones. El campus de McLaren, que comprende el Centro de tecnología, el Centro de producción y el Centro de liderazgo, es una instalación icónica de clase mundial y seguirá siendo nuestro hogar en el futuro ”, concluyó.

 

 

En el último mes, la compañía anunció que perdió 184 millones de libras debido a las incertidumbres provocadas por Covid-19. Las operaciones de pista de McLaren, que incluyen su participación en las 500 Millas de Indianápolis, equivalen aproximadamente al 20% de los ingresos anuales.