Será la segunda ocasión en 2021 que el equipo de Woking usará un esquema de pinturas particular. Es fruto del trabajo de la artista emiratí Rabab Tantawy.
La F1 cierra la temporada con la última de 3 carreras consecutivas en el medio oriente. Luego de la visita a Qatar y Arabia Saudita, es el turno de los Emiratos Árabes Unidos, en el circuito de Yas Marina. El circuito de Abu Dhabi ha sido el último del calendario desde 2014 de forma ininterrumpida, y también tuvo esta función en su estreno de 2009, así como la edición de 2010.
El equipo Mclaren, que este año presentó una decoración especial en el GP de Mónaco, hará lo mismo en este fin de semana, en Abu Dhabi. Esta vez es debido a una acción promocional de uno de los sponsors del equipo. Este patrocinador tiene una campaña llamada “Driven by Change”, lo que se podría traducir como “Impulsado/conducido por el cambio”.
Esta campaña, que tomará lugar durante todo el fin de semana, tiene a la artista emiratí Rabab Tantawy. Ella contó con la colaboración del diseñador de automovilismo Davide Virdis, y su trabajo se podrá apreciar en el alerón delantero, los pontones y la toma de aire del MCL35M de Lando Norris y de Daniel Ricciardo.
“Estamos entusiasmados al unir el mundo del arte con el del automovilismo de una forma tan destacada, luciendo el trabajo de Rabab Tantawy en nuestros coches de carreras este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi. Juntos con Vuse, Driven by Change es una oportunidad única para usar nuestro alcance global para apoyar a los talentos emergentes, dándoles a los creadores desconocidos la plataforma que merecen” dijo Claire Cronin, la jefa de la oficina de marketing del equipo.
Mclaren, pese a estar estancada en el campeonato de constructores, tiene entre sus pilotos un duelo interesante con los del equipo Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc. El piloto monegasco le lleva 4 puntos de ventaja a Norris, quien a su vez lidera a Sainz por 4 unidades y media. El equipo de Woking presenta de una forma pintoresca su duelo final con los pilotos de Maranello, para cerrar una temporada 2021 que empezó mejor de lo que terminó, por lo menos hasta esta última cita.