Woking, que anticipó la decoración en enero, presentó el coche con el que busca afianzar su recuperación. “Continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente“, señaló Andrea Stella.
McLaren presentó su monoplaza MCL38 con el que competirá esta temporada. El lanzamiento se realizó en la sede del equipo en Woking.
No hubo sorpresas con el diseño y la decoración. A mediados de enero, el equipo difundió imágenes del monoplaza anticipándose a la presentación formal.
“El equipo está emocionado de presentar hoy el MCL38 y verlo en pista por primera vez. De cara a este año, buscamos aprovechar el impulso de la temporada pasada, pero somos realistas sabiendo que todos los equipos habrán progresado y encontrado competitividad para sus autos de 2024”, dijo Andrea Stella.
El director de equipo señaló que el equipo tiene “todo listo desde una perspectiva de infraestructura, personas y cultura, por lo que continuamos avanzando y aprovechando el trabajo realizado para volver a estar al frente”.
El director ejecutivo, Zak Brown, se mostró entusiasmado al ver “el trabajo duro y la dedicación del equipo unido”. “La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación en Bahréin. Estamos todos emocionados de volver a competir, pero sabemos que tenemos una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar el progreso que logramos a lo largo de 2023”, agregó
McLaren fue, junto a Aston Martin, los equipos revelación de la última temporada. A diferencia de los de Silverstone que sorprendieron en el primer tercio del 2023, Woking dio un saltó antes de la mitad del campeonato. Los papaya de Lando Norris y Oscar Piastri desafiaron el poderío de los Red Bull, alcanzando siete podios y la victoria del australiano en la Sprint de Qatar.
“Estoy deseando probar el coche en Bahréin. Tengo plena confianza en el equipo de que seguiremos avanzando tras el cambio de rumbo de la temporada pasada. Sin embargo, la verdadera prueba de nuestro progreso llegará cuando pongamos a prueba el coche en las pruebas, antes de la clasificación y la carrera para el Gran Premio de Bahréin”, comentó Norris.
“No sabremos cuál es nuestra posición en términos de competitividad hasta que vayamos a competir en Bahréin, pero nos hemos estado preparando lo mejor que hemos podido pasando tiempo en el simulador, trabajando estrechamente con todos los que diseñaron, construyeron y correrán. el coche para asegurarnos de que estamos listos para arrancar con fuerza”, remarcó Piastri.
Un detalle sobre la decoración, que escapó de la mirada de los aficionados, es la la nostalgia de McLaren por los días de gloria. El diseño recuerda los tiempos que era patrocinado por la tabacalera Malboro. Los colores negro y naranja ocupan los lugares del rojo y blanco que identificó al equipo durante 24 años.