Después de 13 años reactivará su banco de pruebas que se encontraba fuera de servicio. Las obras de remodelación se inicaron en 2019.
El Centro Tecnológico McLaren volverá a tener su túnel de viento después de 13 años. Woking inauguró su nueva infraestructura al que considera una mejora del original, a la altura de las actuales exigencias que requiere un banco de pruebas.
“Es parte de un plan de inversión más amplio y continuo de McLaren Racing en nuestras instalaciones durante los últimos años que ha incluido mejoras significativas en nuestro taller de máquinas, el simulador de próxima generación y nuestra nueva instalación de compuestos -construida en la antigua base de nuestro equipo en Woking-. Todas las cuales serán herramientas igualmente valiosas, a pesar de recibir menos publicidad”, señaló McLaren en un comunicado.
El túnel dejó de funcionar en 2010. La necesidad de utilizar maquetas a escala del 60 por ciento para mejorar los componentes aerodinámicos -hasta ese momento eran del 50 por ciento-, hacía imposible el uso de la infraestructura por falta de espacio. Entonces, se vieron obligados a buscar otro banco de pruebas y comenzaron a alquilar el túnel que Toyota posee en Alemania -que utilizaron hasta el año pasado-.
“La mejora del túnel de viento estuvo en la agenda mientras el antiguo estuvo apagado, pero no fue realmente viable hasta 2019, tras la finalización de un estudio sobre si nuestro túnel de viento existente podría mejorarse en lugar de reemplazarse por completo. La respuesta fue un rotundo sí, y los implicados no perdieron ni un segundo en poner en marcha el proyecto”, explicaron.
Hannah Allan, directora de proyectos de ingeniería de McLaren, dijo que “una vez aprobado el proyecto, llevamos a cabo nuestro proceso de diseño simultáneamente con la demolición del túnel de viento existente”.
El director de I+D y Tecnología de Woking, Christian Schramm, señaló que las limitaciones de espacio obligó que el túnel sea “lo más alto y ancho posible”. “Esto significó que nuestros diseños tuvieron que ser muy específicos, lo que requiere más tiempo”, añadió.
Lando Norris, Oscar Piastri, Andrea Stella (director de equipo) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing Limited) participaron de la presentación con una recorrida por las flamantes instalaciones.