La dupla del equipo de Woking no bajó del top 8 entre las dos sesiones. Norris subió al 2° lugar en la práctica 2, y Ricciardo llegó hasta el 5° puesto. Sin embargo la lluvia en clasificación podría cambiarlo todo.
El equipo McLaren completó uno de sus mejores viernes en lo que va de la temporada 2022 de F1. Lando Norris llegó hasta el 4° y 2° lugar en las prácticas 1 y 2 respectivamente, mientras que su coequipero Daniel Ricciardo fue 8° y 5°. Los pilotos rodaron sin problemas, aunque se le pidió a Norris que evitase los pianos. El británico luego explicó que esto fue sólo por precaución, y que no existe riesgo alguno de daños en su MCL36.
En la Práctica 1 Norris esperó hasta entrados los primeros 15 minutos en salir. Marcó 5 minutos después su primer tiempo, que lo ubicó 9° con neumáticos medios, y sobre el final, con blandos hizo un tiempo 549 milésimas más lento que el del líder Carlos Sainz (Ferrari), marca que lo dejó 4°. En Libres 2, la primera mitad del británico fue con compuestos duros, y cuando calzó los blandos subió hasta el 1°. Sólo Leclerc mejoró su tiempo, cosa que lo dejó 2°.
Ricciardo hizo lo contrario que su compañero en el primer entrenamiento; fue uno de los primeros en salir, colocándose 3° con neumáticos medios. Luego los pilotos de Ferrari y Red Bull fueron llegando por delante de él, y cuando el australiano utilizó los blandos, se quedó en el 8° mejor puesto. De esa forma McLaren fue el mejor equipo no Mercedes-Red Bull-Ferrari, con Norris quedando delante de varios pilotos de esos equipos.
Las Prácticas 2 tuvieron una estrategia de Daniel similar a la de Lando; utilizando los compuestos duros durante la primera mitad. Cuando calzó los blandos, quedó 4°, y sólo Max Verstappen (Red Bull), su ex-compañero, lo superó desde entonces.
“El coche está en un buen lugar y parece adaptarse a esta pista un poco más. […] Estamos un poco mejor que en Paul Ricard. No espero luchar por la pole, pero quizás podemos estar un poco por delante en carrera que en Francia. Evitamos los pianos simplemente porque es mejor no dañar el fondo plano, por si acaso. Sólo fuimos precavidos” dijo Norris.
“Fue un viernes productivo para nosotros en el Hungaroring. El coche parece tener un potencial decente. No hubo problemas, lo que nos permitió pasar por un programa ocupado con mucho trabajo para entender el paquete aerodinámico que introdujimos en Francia. Pudimos probar los 3 compuestos, pero parece que tendremos un clima interesante para mañana” comentó Andrea Stella, director de carrera del equipo.