McLaren viajó a Baréin para enfrentarse al último bloque de tres carreras, que será de manera consecutiva, con el objetivo de mantenerse en el 4° lugar del Campeonato de Constructores y cerrar con broche de oro la atípica temporada 2020 de la Fórmula 1.
Andreas Seidl, director la escudería británica, señaló que el último bloque de tres carreras será importante para definir las posiciones del campeonato, así como están preparados para la exigencia y los desafíos que tendrán este fin de semana, por lo que sacarán el máximo de provecho al monoplaza.
“Iniciamos la temporada con tres carreras consecutivas y finalizamos de la misma manera, sabemos qué nos espera este último bloque. Obviamente, la exigencia y los retos de este intenso formato siguen siendo los mismos y, como equipo, estamos preparados para afrontarlo. Baréin es una cede especial para McLaren, es como nuestra segunda casa”.
El español, Carlos Sainz, comentó que quiere despedirse de la fábrica de Woking colocándolos en lo más alto de la parrilla antes de comenzar su travesía con Ferrari. Resaltó que no será fácil afrontar un triplete intenso de carreras.
“Mi objetivo final con McLaren es luchar por los puntos y posicionarnos lo más arriba de la tabla, no será una tarea fácil por el triplete final intenso, pero estamos preparados para lo que viene. Sin embargo, Baréin es una pista que siempre he disfrutado y estoy deseando correr en los dos trazados del circuito. ¡Vamos a por ello!”.
Por su parte Lando Norris está deseoso por el reto por venir del final de temporada 2020 de la Fórmula 1 y señaló que dará lo mejor de sí mismo.
“El circuito de Baréin ofrece muchas oportunidades para adelantar, sobre todo con las tres zonas de DRS. El año pasado fue una de mis mejores carreras y dónde sumé mis primeros puntos en la Fórmula 1”.