McLaren dio otra muestra del gran momento que vive en la temporada. Lando Norris tuvo una gran largada, peleó con gigantes como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen y terminó en sexto lugar. Carlos Sainz hizo una prueba memorable y terminó en la octava posición después de haber salido en 19º .
Una semana después de la gran jornada en el GP de Francia, McLaren trató de reiterar en la pista que la evolución obtenida en las últimas pruebas es real y continua. El GP de este fin de semana en Austria con, Lando Norris y Carlos Sainz mostró el crecimiento del rendimiento MCL34 y garantiza un buen resultado en el año . Norris llegó a luchar con grandes nombres de la F1, como Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen, y terminó en sexto. Y Carlos Sainz, que largó en 19º por el castigo sufrido por cambio de motor, hizo una bella presentación al cruzar la línea de meta en octavo lugar.
El resultado, contrastando con la pésima fase de Renault, de éste fin de semana , refuerza la condición de McLaren como la ‘mejor del resto‘ y la líder de la llamada F1 B. Ahora, el equipo de Woking suma 52 puntos en el Mundial de Constructores, 20 más en relación a Renault.
“Fue divertido. “Me falta la velocidad en recta en relación a Lewis, hice lo que fue posible para quedarme al frente, pero después Alfa Romeo pasó, después conseguí alcanzarlo de nuevo en la vuelta 15 y conseguí abrirlo”, declaró Norris en una entrevista con la emisora Sky Sports.
“Estoy animado para Silverstone. En la F2, tuve una buena carrera en casa el año pasado, pero en la F1 es diferente. Tal vez los fans tienden a torcer más a Lewis. “Oí decir que ganas unos 0s3s en tu carrera en casa”.
“Fue un día de sueños. Antes de la carrera no estaba seguro de que sería fácil por mi posición en la parrilla. “Fue un buen día, todo fue planeado y yo volé pasando un montón de gente y me divertí demasiado”, vibró.