Tras pruebas y mejoras de varios equipos en Mugello y Rusia, algunos equipos llevan mejoras para enfrentar un lluvioso circuito de Nurburgring este fin de semana.
Racing Point
Finalmente tras 2 Grandes Premios de retrasos en la actualización del auto del piloto tapatío, Sergio Pérez recibe la nueva actualización del auto de Racing Point, misma con la que cuenta su compañero Lance Stroll.
La caída lateral del pontón redirecciona el aire hacia el fondo plano y el difusor siendo una mejora para la parte trasera del auto, según Racing Point dicha actualización otorga entre 3 y 4 décimas de mejora respecto a la anterior especificación del monoplaza.
McLaren
Los de Woking igualmente llevan haciendo pruebas acerca de un nuevo diseño del alerón delantero del MCL35, nuevamente este nuevo morro aparece en el circuito de Nurburgring al igual que un nuevo fondo plano.
Asimismo, este diseño es utilizado por equipos como Mercedes, Racing Point y Renault el cual consiste en un morro mucho más estrecho sin S-Duct ni branquias laterales, siendo estas sustituidas por dos aletas las cuales redireccionan el flujo de aire al fondo plano y bargeboards.
Ferrari
Finalmente, tras probar en Rusia diversos cambios en el ala delantera, fondo plano y bargeboards, el equipo Ferrari introduce dichas mejoras para este Gran Premio.
Se introducen cambios en los bargeboards como un nuevo diseño del boomerang al igual que un recorte más pronunciado en el fondo plano para un mejor funcionamiento de la parte trasera del auto.
Los alerones delanteros igualmente sufren modificaciones, habiendo dos especificaciones diferentes para este fin de semana, siendo una de ellas probada en Sochi.
De esta forma la mayoría de equipos llevan actualizaciones a uno de los circuitos mas emblemáticos de la Fórmula 1 en el cual no se ha corrido desde 2013.