Aunque oficialmente se había anunciado que el causante del retiro de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Austria la semana pasada fue un problema hidráulico sin relación al motor, Mercedes anunció esta mañana que Bottas tendrá una nueva unidad de potencia “por precaución”
Bottas estrena motor de combustión, Turbo, MGU-H y MGU-K, una unidad de potencia completa en Silverstone, mientras la unidad que utilizó en Austria es evaluada por Mercedes en caso de que hayan problemas. En caso de no encontrar fallas, se volverá a ingresar al grupo de unidades disponibles para ser probada en Hockenheim.
Según un vocero del equipo:
“Es una medida de precaución, debido a que la UP2 sufrió altas temperaturas luego del retiro en Austria, por lo cual puede correr algún riesgo. Así que tomará una unidad nueva aquí y volverá a utilizar la anterior en Hockenheim para probarla de manera adecuada”
La unidad de potencia de Lewis Hamilton también pasó por la evaluación del equipo, pero fue aprobada para su utilización en Silverstone donde Hamilton busca retomar el liderato del campeonato y seguir con su racha de victorias en suelo natal.