Mercedes confirmó la llegada del niño Andrea Kimi Antonelli a la F1 2025. El italiano de 18 años completa así el meteórico ascenso, sustituyendo nada menos que a Lewis Hamilton.
Se acabó el suspenso y Andrea Kimi Antonelli finalmente ha sido confirmado como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes en 2025. El anuncio oficial se hizo este sábado (31), pero ya lo había revelado el propio jefe del equipo: Toto Wolff , el El viernes, en la feria del GP de Holanda , dejó escapar que Antonelli sería en realidad el compañero de George Russell .
Al final, es la confirmación de un ascenso meteórico en la carrera del italiano. Una de las principales perspectivas de los últimos tiempos, Kimi llegará a la parrilla de F1 a los 18 años, exactamente la edad mínima fijada por la Federación Internacional del Automóvil ( FIA ) después de que Max Verstappen se uniera a la categoría.
“Es una sensación increíble ser anunciado como piloto de Mercedes junto a George para 2025. Llegar a la Fórmula 1 es un sueño que he tenido desde que era niño. Quiero agradecer a todo el equipo por el apoyo que me han brindado hasta ahora en mi carrera, por la fe que han demostrado en mí. Todavía estoy aprendiendo mucho, pero me siento preparado para la oportunidad. Estaré centrado en mejorar y conseguir los mejores resultados posibles para el equipo”, afirmó el italiano.
“También estoy muy emocionado de convertirme en compañero de equipo de George. Él vino del programa juvenil, igual que yo, y es alguien a quien respeto mucho. Es rápido, ganador de carreras y ya me ha ayudado a mejorar como piloto. Tengo muchas ganas de aprender más de él y rendir en la pista”, añadió.
“Nuestra alineación de pilotos para 2025 combina experiencia, talento, juventud y pura velocidad. Estamos emocionados de ver lo que George [Russell] y Kimi ofrecen como pilotos, pero también como compañeros de equipo. Nuestro dúo es perfecto para el siguiente capítulo de nuestra historia. También es un testimonio de la solidez de nuestro programa juvenil y de la confianza en nuestros talentos”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
“Kimi ha demostrado constantemente el talento y la velocidad necesarios para competir a un alto nivel en nuestro deporte. Sabemos que es un gran salto, pero impresionó en las pruebas de este año y tendrá apoyo en cada paso de este viaje de aprendizaje”, agregó el director.
Campeón de la F4 italiana y alemana en 2022 y de la FRECA en 2023, Kimi se saltó la F3, en un movimiento cada vez más raro en las categorías juveniles y, especialmente, en las academias de los equipos de F1. En F2 2024 le costó un poco adaptarse, pero ganó confianza y ganó el sprint en Inglaterra y la carrera principal en Hungría.