Según el sitio web F1-Insider, el equipo acepta firmar los términos del acuerdo, pero no se compromete a largo plazo en la Fórmula 1.
El nuevo Pacto de la Concordia sigue generando especulaciones y temores en el paddock de Fórmula 1 . Mercedes , por ejemplo, no estaba seguro de respaldar el nuevo acuerdo sobre el documento que rige las relaciones comerciales y la distribución de ingresos en la categoría. Sin embargo, según el sitio web alemán F1-Insider, el seis veces campeón del mundo ha decidido que continuará en la Fórmula 1 y firmará el Pacto.
Sin embargo, el equipo de Brackley se asegurará de permanecer en la parrilla solo hasta el final de la temporada 2021, sin comprometerse inicialmente con un acuerdo a largo plazo.
La publicación también afirma que Red Bull ha colocado cláusulas de salida en el nuevo acuerdo de cinco años con la Fórmula 1 que, por ahora, permanece en la fase inicial. Esto significa que Mercedes puede, en este caso, vender el equipo y la fábrica a finales de 2021 sin tener que pagar una multa.
La elección para finales del próximo año está relacionada con el congelamiento del desarrollo de los coches tras la crisis del nuevo coronavirus. La Fórmula 1 optó por mantener el mismo reglamento y, de esta forma, limitar el gasto de los equipos que sufrieron pérdidas económicas durante el inicio de este año.
La pandemia también llevó a Liberty Media, a posponer la amplia revolución que la categoría pretendía implementar para el próximo año, con la adopción de especificaciones de automóvil completamente nuevas, regulaciones técnicas y deportivas, hasta 2022.
El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, quiere evitar firmar el acuerdo este fin de semana durante el GP de España. El directivo afirma que la distribución de los ingresos en el nuevo Pacto de Concordia favorece a los rivales Ferrari y Red Bull.
La Fórmula 1, por su parte, no quiere posponer más la firma del contrato básico y pretende asegurar las bases junto a los diez equipos de la parrilla para la próxima temporada.