Mercedes enfrenta la elección de desarrollo de sus monoplazas

Mercedes enfrenta la elección de desarrollo de sus monoplazas

Los miembros del equipo alemán piensan si ya deberían estar concentrándose en el coche 2022 o en el Mercedes W12 actual.

 

 

 

El equipo Mercedes estaría enfrentado la decisión de centrarse en el monoplaza de 2022 o seguir desarrollando el actual. Los de Brackley dominaron la Fórmula 1 desde el 2014 gracias a la introducción de los motores híbridos. A partir de ese momento pocos equipos lograron luchar rueda a rueda con el equipo alemán. Solo en 2017 Ferrari y Red Bull se acercaron, gracias a algunos cambios aerodinámicos. Pero luego el dominio de Mercedes se incremento y recién en esta temporada parece que tiene un rival a su altura.

2022 será un año muy importante debido a los cambios reglamentarios. Cualquier equipo que logre acertar con el diseño del coche tendrá una ventaja muy grande. Escuderías como Haas ya decidieron, incluso antes de el primer Gran Premio, que iban a gastar todos los recursos en la temporada siguiente. Mercedes enfrenta la decisión de seguir con el desarrollo del monoplaza actual o ya comenzar a centrarse en el del 2022.

 

 

A pesar de la victoria, aun hay dudas sobre el rendimiento del Mercedes W12 frente al Red Bull RB16B. @MercedesAMGF1

 

 

La cuestión será en qué momento Mercedes comenzará a sacrificar al W12 para priorizar el coche nuevo; más tendiendo en cuenta que Red Bull llevará actualizaciones a Imola este fin de semana. En declaraciones a Autosport, Toto Wolff comento en detalle el problema que eventualmente todos los equipos tendrán.

 

“Será lo mismo para todos el equilibrar los recursos que se destinan a los coches y motores de 2021 y al de 2022. […] Está claro que no puede darse el lujo de no rendir en 2021. Pero igualmente, las regulaciones del 2022 estarán vigentes durante bastantes años. Una vez que se comienza con un déficit, es muy difícil ponerse al día. Por lo tanto, el rendimiento tardará un poco en converger. […] En ese sentido, se trata de decisiones delicadas que evaluamos periódicamente.”

 

 

Aunque la temporada 2022 no ha comenzado formalmente, si lo ha hecho en las fábricas. Los equipos tratarán de aprovechar el cambio para poder cambiar el statu quo actual.