Mercedes ha cambiado el control electrónico en la unidad de potencia de sus dos monoplazas en respuesta a la falla que presentó Valtteri Bottas en el GP de Eifel.
Luego del abandono de Valtteri Bottas en el GP de Eifel, retirándose de competencia luego de sufrir una pérdida de potencia de la UP de su motor Mercedes.
El equipo Mercedes inicialmente creyó que la falla estaba relacionada con el MGU-H, pero a principios de esta semana confirmó que el problema era de orden eléctrico. Sin perder tiempo y curándose en salud, antes del inicio del Gran Premio de Portugal, encontraron la falla en el control electrónico de la unidad de potencial del finlandés y actuaron en consecuencia, instalan un nuevo control electrónico para la carrera de este fin de semana en Portugal en ambos W11.
“La falla de Valtteri en Alemania se debió a un componente eléctrico defectuoso en el control electrónico”, confirmó un portavoz de Mercedes el jueves por la noche. “Tanto él como Lewis tomarán nuevos módulos este fin de semana, y también hemos realizado cambios en la calibración para evitar que el problema se repita”.
“Este es el segundo módulo para ambos pilotos, así que se encuentran dentro de la asignación permitida”.
Como es solo el segundo componente de control electrónico utilizado por ambos pilotos en la temporada 2020 no habrá penalización en la parrilla por la modificación, ya que se encuentran dentro del límite establecido para la campaña.
Sin embargo, aún no se ha confirmado si el problema obligará a reemplazar la misma pieza en todas las unidades de potencia Mercedes que se encuentran en la parrilla dado que Racing Point y Williams también están impulsados por motores de la marca alemana.
Los pilotos de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll ya están en su límite de temporada de dos controles electrónicos, una situación que también tiene Nicholas Latifi de Williams. Significa que cualquier pieza nueva para cualquiera de ellos provocaría una penalización en la parrilla.