El Gran Premio de Sao Paulo aún no ha terminado. Mercedes se hace eco de su derecho de pedir revisión ahora que F1, publicó las imágenes del incidente en la curva 4 del circuito paulista.
El fin de semana en Brasil, fue repleto de complicaciones para el equipo Mercedes. Desde la descalificación que sufrió Lewis Hamilton en la clasificación Sprint, largar P10 por el cambio de algunos componentes de motor (que le significó penalizar 5 posiciones ) , hasta el incidente en la curva 4 de Interlagos con su contrincante al título, Max Verstappen.
Por primera vez, pudimos ver a un Toto Wolff desencajado al punto de ( en plena transmisión televisiva ) enviarle un mensaje al mismo director de carrera Michael Masi que dejó en evidencia su malestar con la situación- injusta- para con su piloto siete veces campeón mundial de la categoría.
Luego del Gran Premio Masi declaró ” no haber visto la maniobra” no tener disponibles las imágenes, pero que tuvieron como premisa ” dejarlos correr“; algo que a los Fanat1cos y espectadores nos apasiona, pero todos recordamos mismas situaciones por ejemplo en el GP de Austria con Sergio Pérez (Red Bull ) , Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari) a quienes no sólo sancionaron, sino que hasta quitaron puntos en la super- licencia de los pilotos; fue el gran premio de las sanciones por doquier.
Ahora bien, algo similar sucedió en el pasado Gran Premio de Sao Paulo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, ambos contendientes al título de pilotos en una de las temporadas más atrapantes y atractivas de los últimos años. Es por esto, que el equipo dirigido por Toto Wolff, luego de dos días donde finalmente se obtuvieran las imágenes de las cámaras en todos los palanos, pide hacer uso, con todo derecho, de revisar esta acción . Acto contemplado en el reglamento en el artículo 14.1.1. .
El equipo Mercedes AMG Petronas F1 confirma que hoy hemos solicitado un derecho de revisión en virtud del artículo 14.1.1 del código deportivo internacional, en relación con el incidente de la curva 4 entre el coche 44 y el coche 33 en la vuelta 48 del gran premio de brasil de 2021, sobre la base de nuevas pruebas no disponible para los comisarios en el momento de su decisión.