Según Toto Wolff, hay una gran posibilidad de que la decisión se tome luego del invierno europeo. La gran expectativa está sobre el segundo asiento de Mercedes, que tiene a Valtteri Bottas y George Russell como candidatos.
En los últimos días hubo mucha expectativa sobre los contratos de Mercedes y sus pilotos. Si bien el equipo alemán busca asegurar a Lewis Hamilton; también hay mucha incógnita sobre si Valtteri Bottas sigue en 2022. El finlandés no está teniendo una buena temporada; ubicándose 6° en el campeonato de pilotos y sin victorias; e incluso parece que la relación de Bottas y Toto Wolff se ha roto. Ya que el director de Mercedes culpo al finés por el incidente de la tuerca en Mónaco.
Muchos creen que George Russell es el candidato principal para quedarse con el segundo asiento de Mercedes. El británico se destaco cuando reemplazo a Hamilton el año pasado. Además el contrato de Russell con Mercedes expira este año; y el piloto aclaró que quiere tener su futuro decidido para antes de finalizar la temporada. El contrato de Bottas también termina este año, por lo tanto Mercedes debe decidir a quién elige para 2022.
A pesar de la presión externa, Wolff ha declarado que no hay prisa para decidir sobre el futuro del equipo. Según él, la decisión se podría tomar en el invierno europeo. Y dijo que depende de cómo Bottas conduzca para que Mercedes renueve su contrato.
“Será en algún momento del invierno, creo. Pero no sé si en diciembre, enero o febrero. […] Es muy posible porque siempre hemos estado comprometidos y hemos sido leales con los pilotos. Y eso es lo que estamos haciendo.[…] Que conduzca rápido los sábados y domingos. Si lo hace, se pone en una muy buena situación de cara al año que viene.”
Por último, Wolff expresó qué es lo que considera para elegir a sus pilotos. Prefiriendo la consistencia para poder sumar muchos puntos. En especial en esta temporada difícil, en la cual Red Bull está liderando en ambos campeonatos.
“El principal impulsor es un rendimiento constante. Especialmente en este año difícil, necesitamos dos pilotos que corran al máximo. […] Si uno tiene un mal fin de semana libre o no termina una carrera, se necesita que el otro lleve el auto a “casa”. Y es por eso que siempre es importante que ambos estén al máximo de su capacidad.”