Mercedes presentó el W14 para olvidar el 2022

Mercedes presentó el W14 para olvidar el 2022

Brackley retorna al color negro para reducir peso y continúa apostando al concepto de pontones reducidos. “Nos estamos poniendo al día”, dijo Toto Wolff.

 

El equipo Mercedes presentó su monoplaza W14 con el que buscará recuperarse de la pésima temporada 2022 dónde, por primera vez en la era híbrida, la escuadra alemana se mostró vulnerable. El evento se realizó con una transmisión on line desde los cuarteles generales en la localidad británica de Brackley.

 

La principal novedad es el cambio de librea. Regresa al color negro que lució en las temporadas 2020 y 2021, dejando de lado el plateado que había retomado el año pasado. Se busca reducir el peso del coche sacrificando la pintura, estrategia adoptada en mayor o menor medida por varios equipos.

 

La plana mayor de Mercedes junto al W14. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
La plana mayor de Mercedes junto al W14. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

El otro punto de observación fueron los pontones. Mercedes continúa apostando a los laterales en su mínima expresión, novedad con la que sorprendió el invierno pasado durante el segundo test de pretemporada en Sakhir; aunque no son pocos los que sostienen que el concepto no aporta una mejora en la aerodinámica.

 

“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día”, dijo Toto Wolff en la presentación.

 

El Team Manager de Mercedes sostuvo que no dejarán una “piedra sin remover” para bajar un “milisegundo”. “Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”, enfatizó.

 

“Veo mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para lanzar un auto que eventualmente será lo suficientemente competitivo para pelear al frente de la parrilla”, concluyó Wolff.

 

El W14 retoma al color negro para reducir peso de pintura y mantiene el concepto de pontones reducidos. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
El W14 retoma el color negro para reducir peso de pintura y mantiene el concepto de pontones reducidos. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

Lewis Hamilton sostuvo que el W14 es inspirador y refleja el trabajo que cada integrante del equipo hizo con pasión.

 

“Ver la evolución del coche y los cambios que se han hecho es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del automóvil y eso es impresionante. Y me encanta la nueva librea! Dice, ‘hablamos en serio’”, comentó el siete veces campeón.

 

Por su parte, George Russell, quién logró la única victoria de Mercedes el año pasado, remarcó que el nuevo monoplaza es “audaz y agresivo”.

 

Russell observa el alerón trasero del W14. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
Russell observa el alerón trasero del W14. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

“Estoy increíblemente impresionado con la forma en que el equipo desarrolló el auto durante la temporada pasada. Hemos estado generando impulso a lo largo de 2022 y estamos emocionados de ver cómo ha progresado durante el invierno”, subrayó el británico.

 

Mick Schumacher, que ingresó en diciembre como piloto de reserva, explicó su tarea dentro de Bracley con el nuevo monoplaza: “Siempre me ha sentido muy cerca de Mercedes. Estoy muy feliz de ser parte del equipo y sé lo importante que será mi papel para ayudar al desarrollo del W14. Estoy comprometido a darlo todo para contribuir a nuestro desempeño en este entorno competitivo”.