Así lo manifestaron ambos pilotos de Brackley quienes esperan poder vencer a Alonso y cerrar la brecha con Verstappen
Mercedes ha demostrado una vez más su mejora en el rendimiento al ofrecer vehículos que, luego de las modificaciones aerodinámicas introducidas semana atrás, han podido brillar incluso bajo las más intensas lluvias de la mano de la destacada pericia de sus dos pilotos. Su labor fantástica en la lluviosa clasificación del GP de Canadá ha establecido nuevos estándares en cuanto a seguridad y velocidad en este desafiante y difícil entorno. Beneficiados por la penalización a Nico Hulkenberg por no bajar la velocidad en condiciones de banderas amarillas y con una combinación perfecta de tecnología innovadora y diseño aerodinámico, los coches de Brackley se erigen como potenciales amenazas para el neerlandés Max Verstappen y el español Fernando Alonso, quienes largarán la competencia en primera fila, justo delante de las ‘flechas de plata’.
Lewis Hamilton, cuarto en la qualy, pero ascendido al tercer lugar tras el recargo que pesa sobre el mencionado Hulkenberg, ha logrado marcar un registro de 1’27’’627 (tiempo que lo coloca delante de su compañero de equipo) mostrándose combativo en todo momento, tomando riesgos en cada curva y llevando el coche al límite en varias ocasiones. Una vez finalizada la sesión, comentó:
“Ese fue un buen resultado para nosotros hoy. Las condiciones eran muy difíciles mientras tratábamos de calentar los neumáticos. Fue muy complicado mantenerlo en el buen camino y entregarlo cuando contaba. Creo que fue probablemente lo mejor que pudimos haber hecho, así que, en general, estoy muy contento con eso. Lo tomaremos y esperamos poder avanzar mañana. Espero que podamos competir con Fernando (Alonso) y si es así, creo que hay un podio en las cartas. Sería bueno tener una batalla con él. Nuestro ritmo de carrera suele ser mejor que nuestro ritmo de una sola vuelta y, con suerte, ese será el caso mañana”.
Por el lado de George Russell, pudo observarse conformismo y optimismo luego de este excelente resultado tan necesario para el equipo dentro de una clasificación en la que los márgenes eran escasos y era muy fácil cometer errores, principalmente por las condiciones cambiantes del Gilles Villeneuve. Tras la ‘qualy’, y luego de establecer un tiempo de 1’27’’893, el ex piloto de Williams expresó:
“Hicimos un gran trabajo para llevar ambos autos a la Q3 hoy. Disfruté la sesión ya que la pista cambiaba en cada vuelta y conducías por instinto. No lo conseguimos del todo en la Q3, pero hemos superado nuestras expectativas al entrar en la calificación. Como equipo, estábamos rindiendo mejor a medida que la pista se estaba secando y cuando llegó la lluvia en la Q3, volvimos a tener problemas. Sin embargo, ese es el desafío de estas condiciones, lo hace emocionante y me complace que lo hayamos mantenido en el circuito. Creo que podemos luchar por un podio desde P4 mañana. Vimos lo que hicimos desde P12 en Barcelona, así que estamos satisfechos con lo de hoy; es nuestro mejor resultado de clasificación desde Australia. Fernando va a ser nuestro principal objetivo y estamos deseando que llegue la carrera”.