Lewis Hamilton ha extendido el vínculo con Mercedes al menos hasta la llegada de la próxima generación de motores, a partir de la temporada 2026. Hasta entonces, tendrá como compañero a George Russell.
Después de mucho misterio y numerosos rumores, Lewis Hamilton finalmente ha firmado una renovación de contrato con Mercedes . Mercedes confirmó este jueves (31), en Italia, que el siete veces campeón permanecerá en el equipo al menos hasta el cambio de reglamento de la categoría, que entrará en vigor a partir de la temporada 2026. La renovación de George Russell también hasta el finales de 2025.
Se trata del sexto acuerdo entre Hamilton y Mercedes, pero a diferencia de otros años, la situación actual es completamente distinta a la vivida por ambos desde el primer fichaje, en 2013. Si antes era el equipo dominante, ganando ocho títulos seguidos y con Hamilton llegando a siete, igualando a Michael Schumacher , la base en Brackley se ve desde el año pasado, con el regreso del efecto suelo, en una lucha por el puesto de segunda fuerza con al menos otros tres equipos, mientras Red Bull se mantiene en lo más alto .
El principal impasse, por tanto, sería en cuanto a la duración, ya que Mercedes todavía está luchando por zanjar el desarrollo del actual proyecto, surgido del desastroso W13 y su ‘zeropod’. Pero tanto Toto Wolff , el jefe del equipo, como Hamilton parecieron indiferentes en las entrevistas. Por el lado de Mercedes, el directivo garantizó que Lewis era el plan A y ya aseguró que el contrato estaba “casi listo” .
“Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo”, comenzó Hamilton. “Estar en la cima no se logra de la noche a la mañana ni en un corto período de tiempo. Se necesita compromiso, trabajo duro y dedicación, y ha sido un honor ganarnos un lugar en los libros de historia con este increíble equipo”.
Sin saber lo que es ganar desde 2021 en Arabia Saudita, Hamilton subrayó que “nunca ha tenido más hambre de ganar” y añadió: “Aprendemos de cada éxito, pero también de cada problema”. Seguimos persiguiendo nuestros sueños y luchando, sin importar el desafío. Y volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo, que me ha apoyado dentro y fuera de la pista. Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta lograrlo”.
Russell destacó lo como en casa que se siente con Mercedes, equipo del que forma parte desde 2017, cuando aún formaba parte del programa de desarrollo.
“He crecido con el equipo desde que llegué como parte del programa de desarrollo en 2017. Es mi hogar y me siento fantástico de extender nuestra relación especial hasta 2025. Después de subirme al cockpit de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza. y la fe que Toto [Wolff, jefe del equipo] y el resto del equipo han depositado en mí”, destacó, añadiendo que “conquistar mi primera pole y la primera victoria el año pasado fueron sensaciones inolvidables”.
“Lo más importante es que ha sido fantástico trabajar con todos en Brackley (donde está la fábrica base) y Brixorth (donde está la fábrica de motores) para ayudar a mejorar nuestro coche e impulsar el desarrollo. La lealtad, la visión y el trabajo duro son inspiradores”, elogió.
“Hemos logrado avances significativos en los últimos 18 meses y solo nos estamos fortaleciendo como equipo. Estoy emocionado de ayudar a continuar esa tendencia a medida que avanzamos hacia 2024 y 2025 y continuar enfocándonos en regresar al frente del grupo”.