Lewis Hamilton en pole position, Valtteri Bottas en segundo lugar, y el equipo campeón del mundo se quedó con la última clasificación del año en Abu Dhabi. Sebastian Vettel clasificó tercero seguido de su compañero de equipo, Kimi Raikkonen en cuarto. Ambos Red Bull en tercera fila.
Con un impresionante récord de pista incluido de 1:34.794s el cinco veces campeón mundial y aún reinante, se quedó con la última pole position del año llegando al récord de 11 durante esta temporada. Valtteri Bottas se quedó apenas a 0.162s detrás del campeón.
La Q1 vió eliminados a ambos Toro Rosso en su peor clasificación del año. Pierre Gasly con problemas de potencia al final de la ronda eliminatoria. Vandoorne fue el siguiente eliminado, con ambos Williams, como tristemente ya es costumbre, cerrado la clasificación con ambos pilotos, el saliente Sirotkin clasificando por delante de Lance Stroll. Vettel fue quien consiguió el mejor tiempo de esta primera parte en la clasificación, seguido de ambos Mercedes y un impresionante Esteban Ocon por delante de Kimi Raikkonen. Los 9 primeros pilotos en menos de medio segundo demostró lo cerca que estuvieron los tiempos en Q3.
Q2 ya comenzó a demostrar la superioridad del equipo Mercedes ya que ambos pilotos se quedaron con los primeros dos lugares mientras que Vettel tenía algunos problemas con salidas de pista que lo complicaron. Max Verstappen, tuvo problemas con la carga de la batería lo que por algunos minutos vió en riesgo su pase a Q3, pero finalmente pudo marcar un tiempo que lo sacó de una posible eliminación logrando el 2ndo mejor tiempo con gomas hypersoft. Quienes si quedaron por fuera de la pelea fueron Sainz, Ericsson, Magnussen, Perez y Alonso. Daniel Ricciardo, por su parte, terminó esta etapa en el 10mo lugar y al borde del peligro, pero al haber marcado sus tiempos con el neumático ultrablando podrá optar por una estrategia alternativa de comenzar con neumáticos más duros.
Finalmente, en Q3, Mercedes reafirmó su poderío en la era híbrida en esta pista de medio oriente y selló una nueva pole position, la cuarta de Lewis Hamilton en Abu Dhabi. Ambas Ferrari intentaron estar al nivel pero se vieron superadas claramente por el equipo campeón. Max Verstappen no volvió a sufrir problemas con la carga de batería pero aún así a ninguno de los Red Bull les alcanzó para plantearles pelea ni a Mercedes ni a Ferrari a pesar de la buena forma que habían mostrado durante las prácticas del viernes. Romain Grosjean fué finalmente el “mejor del resto” en clasificación seguido por Charles Leclerc, con otra muy buena actuación. Esteban Ocon y Nico Hulkenberg cerraron el top 10.