Andrew Shovlin, director de ingeniería alemán, dijo que el equipo aún no entendía las razones de las dificultades en la gestión de neumáticos en las pruebas en Inglaterra.
En el GP de Gran Bretaña, Valtteri Bottas tuvo que ir a boxes al final de la carrera y no puedo entrar en los puntos, mientras que Lewis Hamilton recibió la bandera de la victoria en tres ruedas; en el GP de 70 años, la estrategia falló y Mercedes le entregó la victoria a Max Verstappen . En común, los problemas en la gestión de neumáticos.
Y parece que los alemanes aún no han entendido del todo lo que está pasando . Tanto es así que para Andrew Shovlin, director de ingeniería del equipo, el GP de España debería exponer nuevas dificultades para Mercedes en pista.
“Sería ingenuo decir que no volveremos a ver este problema y que no lo veremos ahora en España. Necesitamos soluciones y usamos esta semana para tratar de entender exactamente la naturaleza de nuestro problema y por qué éramos peores que el resto ”, dijo.
“Me encantaría pensar que tendríamos todo bajo control para España, pero no hay duda de que allí será duro”.
Hamilton se quejó mucho vía radio por la degradación de los neumáticos en el GP de los 70 Años, además de las burbujas que insistían en aparecer. Y, según Shovlin, esta dificultad irá más allá de la próxima carrera.
“ Spa-Francorchamps , después de España, es otra pista donde podemos tener burbujas. Centrémonos en cómo podemos enfriar los neumáticos, cómo evitar este problema. Ojalá no lo volvamos a ver, pero creo que España será una buena prueba de si hemos logrado los avances que necesitamos ”, concluyó.