El apellido Schumacher, es un apellido muy querido en el ambiente de la Fórmula1, uno recuerda con añoranza los GP donde Michael Schumacher ostentaba talento, venciendo carreras, campeonatos y destruyendo un record tras otro.
Se sabe de sobra, que para cualquier escudería, tener un apellido tan valioso, significa tener una gran cartera de clientes, donde los auspiciantes harían cola para patrocinar dicho equipo, por algo, los segundos televisivos, cuestan y mucho.
Para los románticos del buen tiempo pasado, donde el apellido Schumacher brillaba con intensidad gracias a los logros de Michael y Ralf, encontrarán en Mick primogénito de Michael, motivos para alegrarse e ilusionarse con otro Schumacher en la máxima.
Mick Schumacher, de quien hablamos en cuestión, es el flamante campeón de la Fórmula 3 Europea, para el próximo año, medirá sus condiciones en la competitiva GP2,antesala de la Fórmula 1 y es ahí donde están midiendo fuerzas para llevárselo equipos como Mercedes y Ferrari.
Según se rumorea, Mick, desearía unirse a la Ferrari Driver Academy, parte de su decisión, viene motivada por el lado del corazón, ya que los recuerdos de Michael conquistando cinco títulos mundiales con Ferrari, quedan grabados en la retina de cualquier mortal.
Pero también se sabe, que cualquier piloto que desea llegar a la Fórmula 1, desea, hacerlo en el mejor equipo posible, y si bien, nadie puede desmerecer un equipo como Ferrari, el sentarse en un Mercedes, es sinónimo de triunfos.
Por eso Toto Wolff Jefe de equipo de Mercedes declaró:“Este año, ganó el campeonato de Fórmula 3 con el impulsor Mercedes, si bien, el resultado es más que optimo, él no forma parte del programa de jovenes pilotos de Mercedes, no tengo dudas que llegará a ser un gran piloto en la Fórmula 1, quizás algún día, pueda trabajar con nosotros”.
Por otra parte Maurizio Arrivabene, Jefe de equipo de Ferrari nunca negó su interes en Mick:“Con un apellido que forma parte de la gloria de Ferrari, es obvio que para él, las puertas de Maranello, estarán siempre abiertas, pero lo importante, es que ahora, decida sin presión”.