Mick Schumacher: “Me siento capaz de ser campeón del mundo”

Mick Schumacher: “Me siento capaz de ser campeón del mundo”

El nuevo piloto de reserva de Mercedes asegura que, a pesar de no tener asiento en 2022, reúne todas las condiciones para llegar a lo más alto de la F1.

 

La incorporación como tercer piloto de la exitosa escudería Mercedes ha revitalizado la confianza y la autoestima de Mick Schumacher, posicionándolo de manera expectante ante un eventual retiro por parte del heptacampeón Lewis Hamilton, escenario bastante probable en virtud de la veteranía del británico dentro de la categoría.

 

Si bien Lewis luce a tope en lo que respecta a su rendimiento personal y a sus dotes como competidor, no son pocos los que creen que su alejamiento de ‘la máxima’ no está tan lejano y, quizás, por esta razón, Toto Wolff apuesta a sumar a Mick, un corredor que acumula dos años de experiencia dentro de la F1 y que cuenta con interesantes antecedentes en las categorías teloneras.

 

 

Mick Schumacher
Mick Schumacher – Foto Haas

 

 

A pesar de lo frustrante que significa perder la butaca dentro de la F1, muchos analistas concuerdan en que ser sumado a la familia Mercedes significa una clara oportunidad para el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, hecho que aportará aprendizajes necesarios junto a profesionales de primerísimo nivel para ser luego una opción válida a la hora que Hamilton decida retirarse. Sin embargo, en una entrevista publicada recientemente por The Race, el ex piloto de Haas considera injusto haber sido reemplazado por su anterior jefe Guenther Steiner y expresa:

 

“Si me preguntas si tengo la sensación de que merezco estar en la parrilla, diría que sí, pues he demostrado que cuento con todo lo necesario para demostrar que soy rápido. No es algo que haya hecho sólo en 2022, sino en años previos en categorías inferiores. Soy campeón de Fórmula 2 y de Fórmula 3, parece que se le ha olvidado a la gente”.

 

 

Schumacher en Jeddah.Foto: Mark Sutton
Mick Schumacher en Jeddah 2022//Mark Sutton

 

 

El alemán, cuya mejor actuación durante 2022 fue un sexto puesto obtenido en el Gran Premio de Austria disputado en el Red Bull Ring logrando reunir un total de 12 puntos y finalizando decimosexto en el Mundial de Pilotos, confía en sus condiciones deportivas, algo que, según su criterio, puede catapultarlo a futuro al sitial más alto dentro de la F1 aunque reconoce que todavía le queda un largo camino por recorrer que pueda brindarle mayor experiencia para alcanzar su gran objetivo:

 

“Siempre me he demostrado a mí mismo que soy capaz de ir rápido en cualquier categoría en la que he corrido. También diría que tengo la sensación de que puedo llegar a lo más alto en Fórmula 1. Me siento capaz de ser campeón del mundo si estoy en el coche adecuado en el momento adecuado. Con los pilotos jóvenes, siempre quieres que vayan al máximo, es lo que necesitas de ellos si quieres sumar puntos. Quizá con otro que lleva ya diez años en Fórmula 1, podrá ser capaz de conocer dónde puede apretar más y cuáles son las recompensas de hacerlo, es pura gestión. Ha sido algo que no he tenido en la cabeza durante este año y he necesitado más tiempo para conocer los límites”, cerró.