Mick Schumacher tendrá días decisivos por delante. El alemán hará el debut en la F2 y tendrá la primera prueba con Ferrari en la F1. A pesar de la agenda completa, Mick promete foco total enF2, el principal objetivo del año.
Mick tendrá su primera experiencia con un coche de la F1 la próxima semana. El alemán, hijo del heptacampeón mundial Michael, fue incorporado para la prueba de jóvenes pilotos, que se disputará después del GP de Bahrein, y va a guiar a Ferrari y Alfa Romeo. Sólo que, antes de eso, Mick tendrá su debut en la F2, el gran foco del momento.
El alemán de 20 años ha valorado bastante la oportunidad que está ganando con Ferrari, pero recordó que antes de la prueba de la F1, tendrá la primera ronda doble de la F2 y promete concentrarse exclusivamente en la categoría .
“Estoy muy ansioso por vivir esa gran experiencia, sólo que por el momento, estoy dejando esto totalmente de lado porque quiero estar 100% enfocado en el fin de semana de F2, es mi primera carrera en la categoría y estoy pensando en eso”, dijo.
Mattia Binotto, nuevo jefe del equipo, valoró la experiencia que Mick Schumacher y Callum Ilott tendrán en Bahrein y recordó que Charles Leclerc pasó por el mismo proceso años atrás.
“Creemos mucho en el valor de la Academia de Ferrari como un programa de alto nivel de entrenamiento para jóvenes talentos y la decisión de dar a Charles Leclerc una vacante este año prueba eso. Estamos muy satisfechos por ver a Mick y el Callum Ilott recibiendo una experiencia así. “, comentó.