Mick Schumacher se llevó la ovación del público en Austria

Mick Schumacher se llevó la ovación del público en Austria

Mick Schumacher volvió a dar una muy buena performance en carrera, al igual que en Silverstone y en la Sprint de ayer, y se llevó por esto el voto del público como Piloto del Dia, más la ovación de los fans en el circuito. Además, el equipo Haas volvió a marcar puntos con ambos pilotos, con el 6to puesto de Schumacher y el 8vo puesto de Kevin Magnussen.

 

Otro fin de semana más que positivo para el equipo Haas, si bien la polémica por la falta de ordenes de equipo del día de ayer aún siguen en el aire. El 6to lugar de Mick Schumacher, que además dió espectáculo con varios adelantamientos en pista y una muy entretenida batalla (por segundo día consecutivo) con Lewis Hamilton le valieron no solo el voto oficial como piloto del dia, sino que también muchos mensajes de elogio en redes sociales y de otros pilotos.

En el segundo fin de semana consecutivo donde logra marcar puntos, y superando a su compañero de equipo, el joven piloto alemán no ocultó su alegría y aprovechar su conversación con la prensa en el post-carrera para agradecer a los fans por su apoyo:

“Fue divertido pelear de nuevo con Lewis. Se sintió muy diferente en comparación con ayer, obviamente sabiendo que teníamos que cuidar los neumáticos. Muy pronto sentí que no iba a ser una carrera de una sola parada solo por la forma en que se comportaban los neumáticos: los vientos eran muy cambiantes y difíciles de manejar. Fue difícil, pero es otro final de puntos dobles nuevamente después de Silverstone, por lo que todos en el equipo pueden estar muy contentos con el resultado. Ser votado como el piloto del día también es genial, así que gracias a todos”.

 

Guenther Steiner, director del equipo, festejó el buen resultado, si bien comentó con respecto a problemas en el motor de Kevin Magnussen (la confiabilidad de Ferrari siendo un factor de preocupación este fin de semana):

“Un resultado fantástico para el equipo hoy con un resultado de puntos dobles y de vuelta en P7 en el campeonato. Hubo un pequeño problema con el motor de Kevin, pero todo salió tan perfecto como puede ser. Gracias a todo el equipo por un gran esfuerzo.”