Mick Schumacher sobre correr en Ferrari: “A todos les gustaría estar allí”

Mick Schumacher sobre correr en Ferrari: “A todos les gustaría estar allí”

El hijo del siete veces campeón Michael Schumacher reconoce que correr para la escudería del cavallino rampante es un sueño, aunque aclaró que su presente es dar lo máximo por Haas.

 

 

 

En los últimos tiempos, la carrera deportiva de Mick Schumacher ha experimentado una serie de vertiginosos cambios. Es innegable que su llegada a la F1 a los 21 años, luego de consagrarse campeón de la temporada 2020 de F2, antesala de la categoría reina, ha significado un merecido salto de calidad en su trayectoria. Sin embargo, esto implica mayores obligaciones y compromisos por parte de Mick que se han sumado, sabido es, a la presión extra del peso del apellido del cual es portador.

Otro reciente hecho significativo para el alemán es que ha sido confirmado como piloto de reserva de la escudería Ferrari junto al italiano Antonio Giovinazzi, recientemente cesanteado de la escuadra Alfa Romeo. Más allá de todo esto, el competidor del team norteamericano Haas, que en el próximo mes de marzo cumplirá 23 años de edad, no se adelanta y asegura que tiene su cabeza puesta en lo que pueda hacer para ayudar al equipo con sede en Carolina del Norte:

 

 

 

 

 

 

“Creo que, en general, es un sueño para todos los pilotos correr para Ferrari, a todos les gustaría estar allí. Eso sí, mi cabeza en estos momentos está en Haas y en hacer el mejor trabajo posible para ellos. Esperamos tener un mejor coche este año y poder sacar el máximo de él en todas las carreras”, explicó al portal web Crash.net.

 

Mick ha tenido una temporada inicial aceptable dentro de la máxima, pudiendo pasar a Q2 en una sesión clasificatoria y siendo superior a su compañero de equipo, el ruso Nikita Mazepin, sin embargo el teutón de Haas no se conforma y va por más en 2022:

 

“Me hubiese gustado más luchar por puntos y tener algo más de presión, aunque sea algo más complicado de gestionar. Prefiero que me lo pongan difícil y poder demostrar lo que valgo de esa forma. Este año, no hemos podido aparecer en televisión y cuando hemos sido protagonistas es porque nos ha pasado algo malo”, comentó.

 

 

 

 

 

Schumacher, cuyo mejor resultado final durante 2021 fue un decimosegundo lugar en el GP de Hungría, confiesa que hace exactamente un año fue difícil aceptar que no iba a contar con un monoplaza que pudiese pelear por los puntos, aunque está esperanzado en el trabajo que viene realizando su equipo para la temporada que se avecina:

 

“Sabíamos desde principios de temporada lo que nos iba a deparar el 2021 y por ello, nos centramos en prepararnos lo mejor posible para este año. Confiamos en estar en la lucha por los puntos cada fin de semana y siento que vamos a estar en una buena posición. Hasta la primera carrera de Bahrein no sabremos nuestra posición real, pero tenemos mejoras y hemos desarrollado bien el coche”, concluyó.