El director de Aston Martin reconoció que Monza no era un trazado para el AMR23. Destacó el duro trabajo de Alonso y Stroll, y señaló: “Tenemos que darles un coche mejor”.
“Honestamente, ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico porque el coche era realmente difícil de conducir”. Mike Krack, director de equipo de Aston Martin, reconoció que fue una carrera muy dura en un escenario que no era favorable para el AMR23.
“Ambos [pilotos] estaban acabados [físicamente]. Y, sinceramente, tenemos que darles a nuestros pilotos un coche mejor, ellos mismos salieron de allí. Deberías haberlos visto, estaban muy, muy agotados”, reveló al semanario británico Autosport.
La estrategia fue fundamental para reducir daños en las posiciones finales (Fernando Alonso noveno y Lance Stroll decimoquinto). Si bien hicieron una sola paradas como la mayoría, extendieron la detención una vuelta más que el resto para que rinda el neumático duro hasta el final sin sobresaltos -ambos solo tenían juegos usados-. “Obviamente, hicimos esa estrategia. Te llevas toda la degradación de los neumáticos cuando haces una parada, pero era lo que había que hacer”, explicó.
“[La carrera] Fue difícil y necesitamos darles mejores herramientas. De esta manera es difícil competir por buenos puntos”, se sinceró Krack.
Los resultados en el Gran Premio de Italia fue un golpe para el equipo de Silverstone. Si bien pudo sumar dos puntos, perdieron la tercera posición del campeonato de constructores a manos de Ferrari.
Para Krack, el sorpasso del Cavallino y la magra cosecha, algo impensado en la primera mitad de la temporada, son “lecciones aprendidas para Las Vegas [que tendrá una configuración similar a Monza] y también para el próximo año”. “Tuvimos problemas similares el año pasado cuando llegamos aquí, y necesitamos dar un paso adelante en este tipo de circuitos”, enfatizó.
El director del equipo confirmó que Aston Martin presentará actualizaciones en las próximas carreras: “Tenemos una lista de cosas por venir desde ahora hasta el final de la temporada”. Y añadió que en Silverstone aguardan que algunas de esas actualizaciones mejoren el auto cuando tengan que incursionar en el callejero de Las Vegas.