El director de Aston Martin mantiene la esperanza que el alemán continúe una temporada más en el equipo. “Estamos en conversaciones”, señaló al portal oficial de Fórmula Uno.
“No quiero luchar sólo por sumar puntos, sino que quiero aspirar a las victorias. Si no es así, se acabó la diversión para mí. En las próximas semanas, pensaré qué hacer, consultaré con mi familia y luego tomaré una decisión de cara al porvenir”. Cuando Sebastian Vettel dijo estas palabras se dispararon las especulaciones sobre su posible retiro. La magra campaña con Aston Martin hizo replantear la carrera del cuatro veces campeón. ¿Seguirá en la escudería? ¿Se quedará en la Fórmula Uno? ¿Se retirará? Son tres interrogantes que, en las últimas horas, desvela a los aficionados y seguidores de Seb.
Mike Krack, Director Principal del equipo británico, aseguró que está abierto el dialogo con el piloto con miras a la próxima temporada. “Estamos en conversaciones”, dijo al porta F1.com. Y agregó: “Sebastian es muy, muy positivo, muy constructivo, así que desde ese punto de vista, realmente espero que podamos continuar”.
“Además, tal vez la inversión que ha hecho ahora durante dos años, también debería estar en condiciones de obtener algo de ella y no entregársela a otra persona más tarde. Pero estamos seguros de que podemos hacer que esto sea un éxito con las conversaciones que estamos teniendo”, subrayó.
Hasta el momento, Aston Martin, es la escudería que más ha decepcionado en lo que va de la temporada. Se aguardaba que el nuevo reglamento ayudara al equipo estar al frente del denominado “Segundo Pelotón”. Sin embargo, en once fechas, solo consiguió 18 unidades y está penúltimo en la tabla de Constructores -quince puntos por delante de Williams-.
El jefe de equipo destacó la tarea de los corredores en medio de la adversidad: “Creo que ambos pilotos, realmente tenemos que decir que los felicitamos, cómo lo enfrentan, cuán constructivos siguen siendo con nosotros. No hay malas palabras, nada de nada. Tratamos de hacer esto juntos, tratamos de salir juntos, nos dan muy buenos comentarios”.
“Sería fácil para ellos frustrarse, pero esto no es lo que sucede. Tanto Lance [Stroll] como Sebastian [Vettel] son muy constructivos en todas las reuniones y no se podía sentir ninguna falta de empuje o motivación por la situación actual”, subrayó Krack.
Pero las buenas intenciones debe ser acompañado por un medio mecánico confiable, algo que no puede ofrecer el AMR22. El directivo dejó trascender que podría adelantarse los tiempos para el coche de 2023: “Es una decisión difícil, pero… solo estamos en la mitad de la temporada, no debemos olvidar. No queremos continuar ahora el año en este nivel de desempeño”.
¿Se acerca el final del desarrollo del AMR22? El propio Krack señala lo difícil de la decisión. Aún quiere darle una oportunidad:”Queremos continuar desarrollando este automóvil, obviamente debemos respetar las implicaciones financieras que estamos teniendo, pero tenemos un plan que hicimos hace un tiempo y que estamos tratando de seguir tanto como podamos; obviamente, siempre tienes que ajustarlo dependiendo de cuál sea tu resultado en el túnel de viento, cuál es tu último resultado en la carrera, pero estamos muy seguros de que podemos mejorarlo aún más, y lo haremos carrera por carrera”.
“Necesitamos equilibrar ahora qué vamos a hacer con el auto actual y cuánto compromiso asumimos para continuar con el auto actual y pasar al siguiente”, sostiene el ingeniero alemán. Lo único concreto es que un proyecto competitivo en 2023 es la única vía para que Vettel continúe, al menos, una temporada más. Sea en Aston Martin o en la Fórmula Uno.