Renovó el contrato, que vencía el próximo año, por seis temporadas más. Desde 2026 la carrera se traslada de su tradicional fecha en mayo al primer fin de semana de junio.
El Gran Premio de Mónaco continuará en el calenderio de la Fórmula Uno hasta 2031, luego que la categoría y el Automobile Club de Monaco (ACM) -promotor de la carrera- alcanzaran un acuerdo por seis temporadas que regirá a partir de 2026.
La renovación del contrato, que vencía el próximo año, traerá aparejado un cambio de fecha. Desde la gerencia de F1 informaron que la carrera “se disputará el primer fin de semana completo de junio de cada año”, en vez del tradicional mes de mayo.
Sobre el acuerdo alcanzado, el presidente del ACM, Michel Boeri, agradeció al Príncipe Alberto por su participación en las negociaciones. “La firma de este nuevo acuerdo con el Grupo de Fórmula Uno hasta 2031 no sólo confirma la solidez de nuestra relación, sino que también reafirma nuestro compromiso de brindar a todos los visitantes una experiencia de fin de semana de carrera inigualable y de primera clase”, afirmó el dirigente monegasco en una declaración que se difundió este jueves.
Por su parte, Stefano Domenicali, CEO de F1, expresó su felicidad que la categoría “continúe compitiendo en Mónaco hasta 2031. Las calles de Montecarlo son únicas y una parte famosa de la Fórmula 1, y el Gran Premio de Mónaco sigue siendo una carrera con la que todo piloto sueña ganar”. Al igual que Boeri, también agradeció al monarca por su colaboración.
Como es habitual, cada vez que se habla de la renovación, se puso en duda la continuidad del principado. Incluso, en los últimos días, medios especializados comenzaron a especular que Mónaco podría ser una de las plazas europeas que rotarían después de 2025 –un plan que intenta materializar Domenicali-. Sin embargo, con el nuevo contrato, estará firme en el calendario y no rotará.