El Gran Premio de Italia extendió su contrato por seis temporadas más a partir de 2025. Stefeno Domenicali destacó el compromiso de los organizadores con las últimas mejoras en el circuito.
El Gran Premio de Italia aseguró su continuidad en el campeonato hasta 2031. En la jornada del miércoles, la gerencia de la Fórmula Uno anunció la extensión del contrato con el Autodromo Nazionale di Monza que vencía el próximo año.
“Las recientes mejoras en la infraestructura del circuito y la inversión planificada muestran un fuerte compromiso con el futuro a largo plazo de la Fórmula 1 en Italia”, señaló Stefano Domenicali. El presidente y director ejecutivo de la categoría agradeció al Automobile Club d’Italia (ACI), al gobierno italiano y a las autoridades de la región de Lombardía por “su continua pasión y compromiso” con el deporte.
El presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, destacó las gestiones del CEO por “garantizar la celebración de seis temporadas más” en Monza. “Quiero destacar la contribución clave del Gobierno italiano y de la Región de Lombardía, que han invertido recursos en este circuito centenario y han financiado las obras realizadas este año”, agregó.
“Como todos sabemos, Monza es el circuito más antiguo del mundo que acoge una carrera del Campeonato del Mundo, y también es el evento más antiguo del calendario del Campeonato del Mundo”, señaló Sticchi Damiani. Remarcó que ya no alcanza con la historia para mantenerse en la F1, sino con mejoras en la infraestructura. “Tras la renovación de la superficie de la pista y de los pasos inferiores para mejorar la seguridad en la pista y para los aficionados, ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío en 2025: mejorar la calidad y la cantidad de la oferta de hospitalidad. Con este objetivo en mente, ya estamos trabajando para mantenernos a la vanguardia de los estándares que exige la Fórmula 1 moderna”.
El Gran Premio de Italia, junto con el de Gran Bretaña, integra el calendertio desde la temporada inaugural de 1950. Además, Monza es el trazado donde más veces corrió la F1: 74 -sobre 75 ediciones-. En 1980, por una remodelación integral del circuito, la carrera se mudó a Imola regresando al año siguiente al Autodromo Nazionale.