Los de Maranello no terminaron de la mejor manera el viernes en Losail. Tras ubicarse dentro del Top Diez en la práctica vespertina, por la noche, los pilotos de Ferrari se retrasaron en el clasificador.
“Como Ferrari no estamos exactamente donde queremos estar , así que tenemos que mejorar el auto de la noche a la mañana porque la competencia está muy reñida”. Carlos Sainz es directo en su balance final del primer día de actividad en Losail. La Scuderia había logrado colocar sus dos coches dentro del Top Diez en FP1. Pero, en la segunda práctica, se retrasaron y solo el español pudo ubicar a La Rossa en la mejor posición del clasificador: décimo.
“El primer día en una pista nueva y desconocida siempre es emocionante y desafiante, ya que obviamente es una experiencia completamente nueva”, dijo Sainz. “Para ser honesto, creo que esta pista ha sorprendido a todos por lo veloz que es el circuito y lo rápido de la vuelta que podemos alcanzar en las curvas”, explicó a la prensa.
El madrileño detalló los pasos a seguir de Maranello con vistas al sábado: “Tenemos que trabajar más en la puesta a punto, y cambiarlo mucho en comparación con lo que teníamos en mente”.
Aseguró que tiene la “plena confianza” que lo lograrán para pelear las primeras posiciones de la Qualy.
Charles Leclerc fue el que más sintió la baja de rendimiento. Del séptimo lugar de la tarde, la noche qatarí lo vio finalizando decimotercero. Pese a la caída, aseguró que la información recolectada este viernes será crucial para el trabajo del sábado.
“Hoy hicimos muchas vueltas con los dos autos, y esto nos permitió conocer mejor las características del circuito y recolectar la mayor cantidad de datos posibles”, comentó el monegasco.
“Ahora nos centraremos principalmente en la clasificación. Nuestras carreras largas son bastante buenas. Para la vuelta rápida será fundamental poder equilibrar al máximo el primer y último sector para limitar el sobrecalentamiento de los neumáticos provocado por las altas temperaturas que aquí son la norma”, dijo Leclerc.