El empresario austríaco falleció a raíz de una larga enfermedad. Su pasión por el deporte lo llevó a construir uno de los equipos más ganadores de la historia de la F1.
El empresario austriaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la compañía de bebidas energéticas Red Bull, falleció a los 78 años tras batallar con una larga enfermedad. La noticia fue confirmada por el portal Speedweek, propiedad del holding que encabezaba Mateschitz.
Nació durante la Segunda Guerra Mundial, el 20 de mayo de 1944, en Sankt Marein im Mürztal, en la región austriaca de Estiria -cuando Austria se encontraba anexada a la Alemania Nazi-. En su juventud, se graduó en marketing en la Universidad de Economía y Negocios de Viena en 1972.
Durante un viaje de negocios en Tailandia, representando a una empresa de cosméticos, descubrió el Krating Daeng -una bebida eleborada por el emprendedor Chaleo Yoovidhya-. Mateschitz vio en ese brebaje una oporttunidad de producirlo y comercializarlo en Austria, dando origen a la marca que lo haría famoso: Red Bull.
El éxito de la bebida lo convirtió en uno de los empresarios más ricos de Europa. Su pasión por los deportes lo llevó a invertir las ganancias de la compañía en distintas deisciplinas, entre ellas, el automovilismo.
Su relación con la Fórmula Uno comenzó, a mediados de los noventa, con el patrocinio en la escudería Sauber. Posteriormente, apoyó pilotos y, a principios de la primera década del siglo XXI, adquirió el equipo Jaguar. La aventura de la escudería propia terminaría en una de las estructuras más éxitosas del nuevo milenio: Red Bull Racing.
La noticia de su muerte sorprendió a la Fórmula Uno cuando se preparaba para la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos en Austin. El CEO Stefano Domenicali expresó las condolencias de la Máxima Categoría en un comunicado difundido por las redes sociales.