Naufragó Alfa Romeo

Naufragó Alfa Romeo

Alfa Romeo se hundió en la grilla de partida. Giovinazzi y Räikkönen tuvieron dificultades para conseguir el agarre en piso húmedo. Largarán desde los puestos 18 y 19 respectivamente.

 

Debacle de Alfa Romeo en la Qualy. El equipo ítalo – suizo tuvo una de las peores clasificaciones de la temporada y deberán remontar desde el fondo de la grilla para mantener una cuota de esperanza de poder rescatar un punto.

 

Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi tuvieron serias dificultades para conseguir el agarre en la pista húmeda del Instambul Park. El resultado quedó a la vista. El italiano, que había tenido una buena jornada de viernes finalizando en el Top Ten, cayó al puesto 18 mientras que el finlandés se hundió en la decimonovena posición de la parrilla.

 

“Nos veíamos bien al entrar en la clasificación, pero no lo pusimos todo junto cuando teníamos que hacerlo. Las condiciones eran difíciles, algunas partes de la pista se estaban secando pero otras bastante mojadas. Al final, es lo que es y tenemos que trabajar para mejorarlo de cara a la carrera”, declaró Giovinazzi.

 

Antonio Giovinazzi
Antonio Giovinazzi (Foto: Alfa Romeo Racing)

 

El italiano no da por perdido el fin de semana y apuesta a la recuperación en la carrera: “Es solo sábado, corremos mañana y daremos lo mejor de nosotros. Nuestro ritmo de carrera no fue tan malo: si tenemos una buena primera vuelta, podemos dar nuestra opinión”.

 

Räikkönen atribuyó su mala clasificación a la falta de vueltas para encontrar el tiempo pese a lograr, tardíamente, la adherencia. “Estuvimos bastante bien bajo la lluvia esta mañana, así que es una pena no pasar de la Q1 hoy. Hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero realmente no pudimos juntar las vueltas. Cuando finalmente conseguimos el agarre correcto al final de la sesión, nos quedamos atrapados detrás de otro coche y eso fue todo”, dijo.

 

Al igual que su compañero de equipo, deja atrás el mal día y apunta toda su artillería a la carrera: “Hoy salieron mal muchas cosas pequeñas, así que centrémonos en el mañana. Con suerte, tendremos algunas condiciones cambiantes y un poco de caos para ayudarnos a recuperar lugares”.