neumáticos medios, con dudas sobre el asfalto, para Austin

neumáticos medios, con dudas sobre el asfalto, para Austin

Pirelli confirmó el compuesto medio para el Gran Premio de los Estados Unidos. La fábrica no pudo enviar a sus ingenieros para analizar el nuevo asfalto que se aplicó en distintos sectores del trazado de Austin.

 

 

 

La Fórmula Uno regresa a Austin tras la cancelación de 2020 por la pandemia. Desde Pirelli, anunciaron que las escuderías utilizarán la gama media (la misma selección que se utilizó en la última visita de la categoría en 2019).

 

La principal novedad para el proveedor es que el trazado fue reasfaltado en un 40%. La gerencia del  Circuit of the Americas aprovechó la cancelación del año pasado para realizar distintas obras en el circuito. Las restricciones sanitarias impuestas, tanto por el gobierno federal de los Estados Unidos como el Estado de Texas, imposibilitaron que una delegación de Pirelli pudiera viajar a Austin para analizar el nuevo asfalto. Desde la fábrica señalaron que la falta de datos abre un “signo de interrogación” para los neumáticos.

 

 

Selección Media, con dudas, para Austin.
Selección Media, con dudas, para Austin. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

“Aunque los equipos tienen bastante experiencia en Austin, este año se enfrentan a una pista que ha cambiado un poco en comparación con 2019, cuando corrimos por última vez aquí. Alrededor del 40% de la pista ha sido repavimentada pero debido a las restricciones del COVID-19 no pudimos enviar a nuestro personal a analizar el nuevo asfalto, por lo que sus características son un signo de interrogación para todos y solo descubriremos los efectos finales en neumáticos y rendimiento del coche en general cuando estamos allí”, informó Mario Isola (responsable de Pirelli en la F1).

 

 

Durante el 2020, el Circuit of the Americas, tuvo una serie de obras sobre el circuito que incluyó el reasfaltado de la recta principal (incluida la salida del pit lane) hasta la salida de la curva 1, la salida de la curva 9 hasta la curva 10, la salida de la curva 11 hasta la curva 12, y desde la curva 15 hasta la curva 19. Además, se trabajó sobre las depresiones en el asfalto entre la curva 2 y la curva 3, y las cercanas a las curvas 4, 6, 10 y 14. Las mismas fueron reparadas mediante un proceso de “fresado” para que la superficie sea más uniforme.

 

A pesar de la incógnita, Mario Isola confía en la selección media: Como es habitual, la nominación de los neumáticos se realizó en base a los datos obtenidos antes de la carrera, con los compuestos en el medio del rango bien adaptados a las circunstancias”.