Nicholas Latifi sufre un accidente en la curva 27 y abandona

Nicholas Latifi sufre un accidente en la curva 27 y abandona

El canadiense no tuvo un buen fin de semana, y su GP de Arabia Saudita terminó en la vuelta 16 cuando perdió el control de su Williams y acabó contra el muro externo de la última curva.

 

 

El arranque de temporada de Williams parece haber tenido algunas complicaciones inesperadas, más allá del ritmo que se le pueda extraer el monoplaza de este año. En el Gran Premio de Arabia, en Jeddah, los dos pilotos de la escudería de Grove se vieron involucrados en incidentes que los enviaron al fondo del pelotón.

El primero de ellos fue el del canadiense Nicholas Latifi (Williams), quien había sufrido un accidente en la Q1 ayer (sábado 26) transitando la curva 13, un giro rápido a la izquierda. Precisamente en un lugar similar, la curva 27, fue donde Latifi terminó contra el muro hoy, provocando un coche de seguridad.

 

 

El coche de seguridad llega a la curva 27, mientras los operarios de pista, asistidos por una grúa, retiran el dañado FW44 de Latifi. Foto: Zak Mauger

 

A causa de su abandono en la qualy, Nicholas largaba 18°, ya que Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) había tenido un problema antes del comienzo, y Mick Schumacher (Haas) no participó del GP por su duro accidente en la Q2. En el inicio, mantuvo a su coche fuera de peligro, no así Guanyu Zhou (Alfa Romeo), quien tuvo un pequeño contacto con Daniel Ricciardo (Mclaren) y quedó detrás de Latifi. No se mantuvo mucho en el 17° puesto porque luego el chino lo adelantó y, con sus neumáticos medios, comenzó a acercarse a Alex Albon, su compañero, luego de que Ricciardo se detuviera en los boxes.

El tailandés hizo su paso por los pits, y dos vueltas después, Latifi perdió el control de su monoplaza transitando la curva 13. Su FW-44 se fue de cola a la salida de la curva peraltada, y cuando el canadiense corrigió el volante, el coche salió disparado hacia el muro exterior, causando daños en la suspensión y el lateral del coche irremediables.

 

Desde esta cámara en el muro, se puede apreciar el daño en la suspensión del neumático delantero derecho. El Williams debería estar listo para el GP de Australia sin problema. Foto: F1TV

 

El coche de seguridad cambió bruscamente el orden de carrera, y Nicholas regresó a los boxes sin mayores complicaciones. Luego, un incidente de Albon con Lance Stroll (Aston Martin) le causaría un abandono y una penalización en la parrilla para el siguiente Gran Premio de Australia. Sin dudas un inicio de temporada accidentado para el equipo.