Nico Hulkenberg se va de la F1 analizando los altibajos de su “hechizo” con el equipo francés, y declaró que los “apagones” que ha pasado en los últimos años quedarán marcados en su memoria.
Nico Hulkenberg se va de la Fórmula Uno . El piloto alemán será reemplazado por Esteban Ocon en Renault en 2020 , y no encontró otro lugar en la parrilla, dejando la categoría por primera vez desde 2011.
Su tiempo con el equipo francés duró tres temporadas. El podio soñado no sucedió. Nico habló sobre sus altibajos en Enstone, y que el “cuasi”, como en el Gran Premio de Alemania de este año, será recordado.
“Fueron tres años memorables en Renault. Tuve momentos de altibajos, pero disfruté de mi tiempo aquí. Tuve buenos resultados y algunos ‘cuasi’ que recordaré por mucho tiempo. Me gustaría agradecer a todos, incluidos mis ingenieros y mecánicos por sus esfuerzos en el último Quedan 1 carrera, y daré todo para mi mejor resultado “, dijo el piloto alemán, que ser quinto en el Gran Premio de Italia fue un gran momento de la temporada.
El campeonato de Renault fue decepcionante. Con la llegada del joven Daniel Ricciardo, el equipo no pudo avanzar y fue derrotado por McLaren en la disputa por el cuarto lugar entre los constructores. Hulkenberg prefiere destacar los momentos en Australia, Canadá e Italia, cuando el ritmo del equipo era prometedor.
“Creo que fue una temporada de altibajos. Mi séptimo lugar en Australia fue una forma positiva de comenzar la temporada, y los resultados que mostramos en Canadá y Monza muestran el progreso que hemos logrado en pistas donde la potencia es esencial”. En general, diría que he aprendido mucho y que puedo venir con confianza en Abu Dhabi ”, concluyó.