El joven piloto ruso ha dado positivo en el test de Covid-19 y no podrá participar de la última carrera del año. Haas solamente contará con Mick Schumacher.
19 coches tendrá la parrilla el día de hoy, para el último GP de la temporada 2021. Resulta que el piloto ruso Nikita Mazepin, de Haas, ha resultado positivo en su test de Covid-19, por lo que tendrá que someterse a un aislamiento.
Es la segunda ocasión en menos de un mes que un integrante de la F1 da positivo de coronavirus y tiene que perderse un Gran Premio, siendo la anterior vez el positivo de Jost Capito, mandamás del equipo Williams, quien se tuvo que ausentar del Gran Premio de Qatar.
Lamentablemente para Haas, nadie podrá reemplazar a Mazepin, ya que sólo él y su compañero Mick Schumacher participaron en las sesiones anteriores a la carrera. Pietro Fittipaldi, tercer piloto de la escudería y reemplazante de Romain Grosjean luego del GP de Bahrein de 2020, no formó parte de las sesiones de entrenamientos libres, y girar en al menos una de ellas es el requisito mínimo para poder disputar el GP.
“La FIA, Fórmula 1 y el equipo Haas puede confirmar que en el test de PCR que se hizo en el circuito para el GP de Abu Dhabi 2021 Nikita Mazepin ha resultado positivo de Covid-19. De acuerdo a los protocolos del Covid-19, él no formará parte del evento. […] No habrá piloto de reemplazo en concordancia con el artículo 31.1 de las regulaciones deportivas 2021 de la FIA, que prohíbe a cualquier piloto comenzar una carrera sin haber participado por lo menos en una sesión de prácticas” Rezó el parte de la Federación Internacional del Automovilismo.
“Nikita está físicamente bien, ya que es asintomático, pero ahora se aislará y adherirá a las instrucciones de la salud pública” manifestó el comunicado de Haas
El piloto iba a empezar el GP en el último lugar, por lo que su ausencia no afectará las posiciones de la parrilla. El piloto ruso se clasificó, entonces, 21° en el campeonato de pilotos.