Nikolas Tombazis, director de la FIA, cree que el nuevo reglamento traerá más equilibrio a la parrilla, pero instó a los fanáticos a calmarse. Según él, nada cambiará de inmediato.
La Fórmula 1 debutará con un nuevo paquete aerodinámico de la temporada 2022. El nuevo modelo de coche ha sido presentado antes del Gran Premio de Gran Bretaña y promete más equilibrio y disputas entre los equipos de la parrilla actual. Aún así, la FIA pide calma en la emoción de los fanáticos sobre una posible mejora del espectáculo.
Debido a las restricciones en las regulaciones, Christian Horner ya declaró que la pintura del coche será la mayor diferencia entre los equipos el próximo año. Nikolas Tombazis, director técnico de FIA, admitió que es posible que las reglas no cambien la categoría de inmediato, pero pide paciencia.
“Esperamos ver carreras más ajustadas, pero tal vez no desde la primera etapa porque tal vez alguien disfruta bien de las nuevas reglas y alguien lo disfruta mal”, dijo al sitio web de Pit Pass.
“Pero pronto, esperamos ver una cercanía en el nivel de competitividad entre los coches y ellos pudiendo seguirse de cerca. No sucederá de la noche a la mañana. Por supuesto, estudiaremos las soluciones que produzcan los equipos y trabajaremos en ello para mejorar ”, comentó Tombazis.
Ross Brawn, director deportivo de F1, tiene una visión más optimista de los cambios del coche a partir de la próxima temporada, incluso con la posible eliminación del DRS, que aún no se ha confirmado.
“Es un capítulo único en nuestro deporte. Y estas reglas han evolucionado para hacer de la F1 el mejor espectáculo del automovilismo. Y avanzar en la cultura y el entretenimiento global ”, expresó.