A dos fines de semana para comenzar con el calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, resaltó que el previo y post carrera sufrirán de cambios por el COVID-19, con el fin de evitar aglomeraciones.
Para la Fórmula 1 nada volverá a ser como antes,incluso, desde las gradas que daban vida con los colores de las escuderías con fanáticos alentando a sus equipos, hasta el paddock en el que podía aparecer en cuadros alguna celebridad o bien algún momento particular que solía sucederle a los pilotos.
Antes de comenzar la carrera, la grilla suele estar llena de pilotos, mecánicos, medios de comunicación e invitados. Ahora con la “nueva normalidad” solo habrá acceso limitado a ciertas personas que son esenciales para el deporte.
Ross Brawn declaró que las prácticas que se han hecho desde siempre, refiriéndose a la ceremonia de cada carrera, el podio y el post carrera, por ahora no continuarán y se adaptará un nuevo formato.
“El podio no será el mismo de antes, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y los pilotos se pararían frente a ellos”.
“No podemos presentar los trofeos porque no puede haber alguien cercano ni entregárselo, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”. En cuanto al drive parade (desfile de pilotos) ya no ocurrirá y hemos optado por realizar entrevistas uno a uno en frente del garaje”.
La organización confía en que será un producto atractivo y emocionante, con estas medias que serán diferentes , así como salvaguardar la salud tanto de los pilotos como del personal de cada escudería. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo permanecerá esta “nueva normalidad” y el regreso de los fanáticos en tribunas.