Además de restar importancia al incidente con Max Verstappen, Lando Norris dijo que McLaren no podía igualar a Red Bull en Suzuka.
Lando Norris ni siquiera amenazó a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón y tuvo que conformarse con el segundo puesto en Suzuka. El piloto de McLaren, sin embargo, protagonizó un extraño momento con el tetracampeón a la salida de boxes, donde terminó en la escapatoria. Norris minimizó el incidente y analizó la situación como una «parte de la carrera».
Norris perdió la pole ante Verstappen en la clasificación del sábado, pero esperaba resarcirse en carrera. Sin embargo, el británico fue completamente neutralizado por el neerlandés que, aunque no abrió una gran ventaja, siempre se mantuvo lo suficientemente atrás como para evitar que utilizara el DRS.
Tras cruzar la línea de meta en segunda posición, Lando admitió que el resultado del Gran Premio de Japón se decidió en la clasificación.

«Perdí la carrera en la clasificación. Max no cometió ningún error y tenía un ritmo muy similar al nuestro. Fue una carrera larga en la que aceleramos de principio a fin y fue muy difícil. Pero no teníamos nada especial para alcanzar a Max, así que se merecía la victoria», dijo Norris.
Aunque no amenazó a Verstappen en la pista, Norris tuvo un momento con el tetracampeón en boxes. Los dos pilotos entraron en boxes en la vuelta 22. McLaren, sin embargo, trabajó más rápido que Red Bull y esto permitió a Lando estar codo con codo con Max a la salida de boxes.
En la salida, Verstappen tenía ventaja y por eso mantuvo su posición. Norris, por su parte, no quiso ceder el paso, se fue a la hierba y perdió el contacto con el #1. El #4 comentó el incidente.
«Son las carreras. Estaba delante y me apretó un poco. No esperaba que Max me dejara espacio, pero no pasa nada. Fue un fin de semana muy bueno para el equipo. Por supuesto que queríamos una posición más para ganar, pero Red Bull y Max se lo merecían, están mejorando y como equipo no teníamos lo necesario para ganar este fin de semana», concluyó Norris.