Luego de mostrarse como los sextos más rápidos de la parrilla durante los test de pretemporada, Lando Norris, piloto de McLaren, expresó que este monoplaza puede estar al nivel del resto y dar un gran salto que podrían terminar dentro del Top 5 al finalizar el año.
“Definitivamente hay mucha mejora en el auto que nos permitió acabar (en los test) dentro de los 10 más rápidos, nada que ver con lo sucedido el año pasado. En algunas cosas no avanzamos tanto como me hubiera gustado, y por supuesto es peor coche que el Mercedes, que creo que son los más rápidos“,comentó.
Norris está consiente que, conforme vaya transcurriendo la temporada, se podrá alcanzar el punto exacto para ser competitivo. No obstante y en aras de la primera cita (que será el viernes en Australia) está en condiciones para obtener resultados positivos.
“El monoplaza es más cómodo de manejar y va menos al límite, tiene menos pico, es más lineal, digamos. Es un poco más estable y consistente. En términos de consistencia del coche de una vuelta a otra, este es mejor, permite apretar más en tandas largas”.
Dentro de los propósitos de esta temporada para Lando Norris será finalizar dentro del top 10 del campeonato de pilotos y Top 5 en el campeonato de constructores.