Lando Norris admitió la intensidad física de la carrera y celebró la recuperación tras largar décimo.
Lando Norris logró una fuerte remontada con McLaren este domingo (8), en el GP de Qatar , y consiguió la tercera plaza tras salir décimo . El británico, que salió bastante cansado de la carrera debido al esfuerzo físico, destacó la importancia de hacer una buena primera vuelta, ganando posiciones, para poder aprovechar entre tantas paradas .
“Hicimos una buena carrera de principio a fin, hicimos una buena primera vuelta”, destacó Norris. “Aprendí de mi error de ayer, cuando terminé extendiéndome [en la curva 1] y esta vez decidí ir por dentro. Y funcionó”, celebró.
La obligación de hacer tres paradas no hizo más que empeorar la situación, ya que los pilotos utilizaron los neumáticos durante menos tiempo y, por lo tanto, casi siempre estaban en buenas condiciones.
“Fue una buena salida, buen ritmo de principio a fin, hoy teníamos el segundo mejor ritmo”, destacó. “Fue muy agotador, hacía calor, así que estoy un poco cansado. Gran trabajo del equipo, ya son tres [podios] seguidos”, elogió Norris, quien también destacó la parada en boxes de 1s88 realizada por McLaren.
“El plan de tres paradas complicó las cosas físicamente, porque puedes acelerar mucho más”, admitió. “En el último stint, prácticamente podías pisar el acelerador todo el tiempo. En cierto modo fue una de las carreras más duras que he hecho”, reconoció.
“Fue un buen desafío. Por supuesto, felicidades a Oscar [Piastri], no cometió ningún error”, continuó. Luego, Coulthard destacó la presencia del australiano en el podio, y Norris comentó: “Creo que lo necesitaban”.