El británico lideró el segundo entrenamiento en Marina Bay. Leclerc y Sainz escoltaron al McLaren. RB vuelve a sorprender bajando sus tiempos de PL1: Tsunoda P4 y Ricciardo P6.
El británico Lando Norris fue el más rápido en el segundo entrenamiento libre que se desarrolló en el circuito callejero de Marina Bay. En segunda posición se ubicó Charles Leclerc (Ferrari) a +0,058s del McLaren.
El monegasco fue el dominador del primer entrenamiento. Con los resultados de la sesión nocturna se perfila una lucha por el Gran Premio de Singapur entre los dos perseguidores de Max Verstappen en el campeonato.
El holandés tuvo un pésimo día en sus salidas a pista. A la absurda sanción de la FIA por utilizar lenguaje soez, se suma el flojo rendimiento del Red Bull. La decimoquinta posición en la PL2 no es un buen augurio en su estrategia de reducir daños en la tabla de pilotos -teniendo en cuanta que Norris y Leclerc se disputan el segundo lugar-.
Ferrari logró una leve ventaja en el duelo con McLaren: tercero se ubicó Carlos Sainz. El último ganador en Singapur quedó a seis décimas de la punta. Maranello tiene sus dos coches en el Top Tres, mientras que el equipo de Woking no consiguió que Oscar Piastri se metiera en la conversación.
El australiano, ganador el último fin de semana en Bakú, terminó P5 a poco más de siete décimas de su compañero. No tuvo buenos stint, encendiendo las alarmas de cara a la clasificación de mañana. Si McLaren aspira a que Norris se vaya de Marina Bay con 26 puntos más que Verstappen, y consolidado en la segunda posición, necesita que Piastri sea su escudero para batallar con las Rossa.
La irrupción en escena de los RB ponen un signo de interrogación sobre los equipos protagonistas de este fin de semana. La escuadra de Faenza mejoró sus tiempos de PL1. Yuqui Tsunoda terminó P4 y Daniel Ricciardo en P6, ambos subieron un puesto en comparación con el primer libre. Además, la delicada situación de Ricciardo -son fuertes los rumores que sería su última carrera- podría destapar su mejor versión. Por estas horas, el australiano es un león herido y anticipó el jueves que daría todo “como ya he hecho, y siempre hay algo por lo que luchar”.
Como era de esperar los muros del circuito de Marina Bay hicieron su juego a lo largo de los sesenta minutos que duró el entrenamiento. Leclerc, Piastri, Norris, Albon, Colapinto y Verstappen -entre otros- sintieron el rigor de la pared.
George Russell fue el que más sufrió. A menos de dos minutos para el cierre de la jornada, se pasó en el frenaje de la curva 8 y chocó de frente contra el muro. El británico pudo sacar el Mercedes y regresar a boxes. Pero el impacto fue tan fuerte que los mecánicos no podían desenganchar el morro para cambiarlo.