Norris: “El auto estaba en una posición razonable”

Norris: “El auto estaba en una posición razonable”

El británico finalizó tercero la segunda practica después de un mal comienzo en FP1. También deberá penalizar por cambios de elementos en su Unidad de Potencia.

 

Este viernes los comisarios tuvieron que aplicar varias penalizaciones por cambio de elementos en las Unidades de Potencia de varios coches. El fondo de la parrilla de Spa lo estan conformando, hasta el momento, Max Verstappen, Charles Leclerc, Valtteri Bottas, Esteban Ocon y Mick Schumacher. En el cierre de la jornada se suma uno más a la lista, el tercer mejor tiempo de la PL2: Lando Norris.

 

El de McLaren se ubicó a 1.082 de Verstappen. La marca final era una notable mejora con respecto a la decimotercera posición en la primera practica.

 

“Creo que el auto estaba en una posición razonable”, comentó el británico luego de los entrenamientos y agregó: “No diría que fue increíble. Todavía tenemos mucho trabajo para tratar de suavizar, digamos, algunos problemas y dificultades, pero no está mal en términos de ritmo hoy”.

 

Norris pasando por el cartel de bienvenida a Spa. (Sam Bloxham)
Norris pasando por el cartel de bienvenida a Spa. (Sam Bloxham)

 

Además, señaló que Lance Stroll -cuarto en PL2- estuvo pisando los talones: “Está solo media décima detrás de mí, con lo que no deberíamos estar contentos. Así que deberíamos trabajar duro esta noche e intentar dar un paso adelante mañana”.

 

Sobre el plan de carrera, en el cual deberá adelantar a varios competidores para alcanzar la zona de puntos, comentó: “Va a ser un poco diferente este fin de semana. Creo que ha habido una pequeña tendencia que algunas pistas han sido más difíciles de correr y otras mucho más fáciles, como vimos que Budapest fue mucho más fácil este año que en años anteriores”.

 

“Lo único aquí es que la estela es mucho menos de lo normal, en comparación con años anteriores y el auto anterior que teníamos. Así que entender eso y saber si ayudará con los adelantamientos o empeorará las cosas también es algo que tenemos que resolver. Hoy no tuvimos muchas oportunidades de resolver esa respuesta. Así que ya veremos. Todavía hay muchos signos de interrogación, por lo que debemos tratar de encontrarlos y encontrar las respuestas mañana”, concluyó.